Hace un par de días, los centros comerciales de Spectrum reanudaron operaciones en los Food Courts, luego de más de seis meses cerrados debido a la pandemia de coronavirus.
PUBLICIDAD
Por medio de un comunicado, revelaron que la apertura la han hecho responsablemente reiterando que su “prioridad es la seguridad y bienestar de cada uno de nuestros visitantes y colaboradores”.
Para ello, reforzaron las medidas de salud y de prevención en las áreas de restaurantes de Miraflores, Oakland Mall, Portales yNaranjo Mall, las cuales son:
- Desinfección de mesas inmediatamente después de su uso.
- Señalización de mesas en proceso de desinfección.
- Desinfección constante de todos nuestros espacios.
- Ubicaciones asignadas para las mesas, cumpliendo con el aforo de 1 persona por cada 10 metros cuadrados.
- Prohibición de unir mesas.
- Distancia de al menos 1.5 metros entre personas al hacer filas para compra de alimentos.
- Utilización de mascarilla antes y después de consumir alimentos.
- Campaña educativa de acciones que nos protegen.
0 of 3
Las restricciones en los comerciales
Desde marzo, los centros comerciales a nivel nacional cerraron sus puertas con la incertidumbre de no saber con exactitud cuándo volverían a operar.
A partir de entonces muchos iniciaron procesos de evaluación, capacitación e implementación para adoptar estrictos protocolos que ahora pondrán a prueba.
Los de Spectrum funcionan en base a tres principios: Privilegiar la salud y seguridad de sus colaboradores, aliados comerciales y visitantes; respetar y cumplir con todas las disposiciones presidenciales, y cuidar el sustento y el trabajo de los miembros de su comunidad con una operación responsable.
Además, con la reapertura desea cuidar el sustento y trabajo de los más de 5,200 miembros de su comunidad.
- Operación con aforo máximo del 40% en el estacionamiento y 1 persona por cada metro cuadrado dentro del centro comercial. Cuentan con cámaras de personas y vehículos para medir la ocupación máxima y cerrar en caso se llegue a la misma.
- Despacho automático del ticket de parqueo, sin necesidad de contacto. El pago del mismo se puede realizar por medio de la App Spectrum.
- Se delimitó una sola entrada y una sola salida en las plantas y sótanos.
- La toma de temperatura se realiza de manera automática por medio de cámaras y en todas las entradas hay pediluvios y alcohol en gel.
- El uso de mascarilla es obligatorio en todo momento.
- Si una persona presenta más de 38 grados de temperatura no podrá ingresar y será llevada a un espacio designado para iniciar protocolo.
- Cada 50 metros hay estaciones de alcohol en gel al 70%.
- Los centros comerciales cuentan con estaciones de venta de mascarillas.
- Los elevadores se delimitaron para 5 personas con prioridad a quienes tengan movilidad reducida.
- Los espacios comunes están señalizados con stickers de distanciamiento social y en las escaleras eléctricas se debe dejar espacio de tres gradas entre cada persona.
- Todas las tiendas cuentan con sticker que señala la capacidad máxima de personas y un monitor revisará constantemente el cumplimiento de la ocupación designada.
- A los colaboradores y aliados comerciales se les toma la temperatura tres veces al día y se lleva una bitácora.
- Se cuenta con un reglamento de ingreso y una campaña de concientización que está visible en pantallas, pisos y espacios comunes.
- Señalización de distanciamiento en todos los servicios sanitarios con grifos y secadores de manos sin contacto.
- Se retiraron las sillas y bancas para evitar que hayan espacios para sentarse.
- Todo el personal de seguridad (brigadistas) utilizan caretas y mascarilla.
- Las áreas de contacto, como barandas, escaleras y pisos, se desinfectan cada tres horas. Además, se realiza una desinfección constante con equipo industrial de aspersión.
- Las áreas de juegos de niños, como el carrusel, permanecerán cerradas. No se realizarán eventos.