Noticias

Alertan sobre cobros a familiares de pacientes internados en Parque de la Industria

Personas inescrupulosas llaman a la familia de los internos para pedir dinero para compra de medicamentos, alertó el hospital Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió un comunicado para alertar a la población por cobros a familiares de pacientes positivos a Covid-19 que están internados en ese centro temporal.

Según se indica, el personal del hospital temporal del Parque de la Industria, en zona 9 capitalina, ha sido notificado sobre personas inescrupulosas que han llamado a los familiares de los pacientes para pedir dinero para la compra de medicamentos.

Asimismo, piden dinero para la agilización de trámites dentro de dicho centro de asistencia para pacientes positivos al virus SARS-CoV-2.

Recomendados

“El personal asistencial del hospital NO SOLICITA por ninguna vía, que se realicen depósitos a cuentas de personas particulares”, se detalla en el pronunciamiento.

Las autoridades de ese centro asistencial informan a la población que no se cobra ningún servicio prestado en ese hospital.

Además, asegura a la población que cuenta con los insumos y los suministros para garantizar la atención adecuada a pacientes.

Cobros de medicamentos para pacientes

Hace varias semanas, se denunció que los familiares de pacientes ingresados en ese centro temporal tuvieron que comprar medicamentos para el tratamiento de sus seres queridos.

El viceministro de hospitales, Francisco Coma, explicó que se trató de dos o tres casos en los que le solicitaron medicamentos a los que los familiares de los pacientes y aseguró que el centro de asistencia está dotado para la atención especializada.

Segunda ola

De acuerdo con las autoridades de Salud, el país está por atravesar una segunda ola de contagios; sin embargo, aseguran estar mejor preparados que hace dos meses.

En julio se registraron los picos más altos de la epidemia y fue el mes en el que más muertes por Covid-19 se reportaron.

De acuerdo con el tablero digital del Ministerio de Salud, en julio fallecieron 1 mil 302 pacientes, mientras que en agosto se redujo la cifra a 719. Septiembre cerró con 281 muertes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos