Noticias

Vicepresidente llama a la unidad tras filtración de chat con Giammattei

En la conversación, el vicepresidente Castillo invitó al presidente Giammattei a ser “serio” y a pensar en la población.

El vicepresidente Guillermo Castillo hizo un llamado a la unidad luego de que el presidente, Alejandro Giammattei, amenazó con denunciarlo por supuestamente filtrar un chat, el cual expone sus diferencias.

“En medio de una pandemia como la que estamos, lo importante es que todos estemos unidos en la búsqueda de los mejores resultados a los problemas del país. No abona mucho estar en una discusión, ya no me voy a pronunciar”, indicó Castillo.

Asimismo, dijo desconocer si Giammattei cumplió su palabra y accionó en su contra como lo indicó el martes en una entrevista en Emisoras Unidas.

“No lo sé, él estará en la disponibilidad de hacerlo. Debemos pensar maduramente en la unidad del país, en la gobernabilidad, en la solución a los problemas. En eso estoy trabajando en los gabinetes que me corresponde dirigir”, añadió.

Este día, Castillo dirigió la reunión del gabinete de Desarrollo Económico, en el cual se abordaron temas del plan de recuperación económica tras el coronavirus.

Recomendados

Polémica por filtración de chat

La polémica entre Castillo y Giammattei se dio tras la publicación de una conversación entre ambos, en un grupo de chat en el que están incluidos todos los ministros.

En dicho chat, el vicepresidente fue citado para participar en una reunión de gabinete para definir la continuidad o no del estado de Calamidad decretado por el nuevo coronavirus. Sin embargo, Castillo respondió que no participaría.

“Que pena que el riesgo a la vida de millones de guatemaltecos que usted menciona lo deje a última hora. El riesgo de la vida debe ser tomado en serio por su persona”.

El vicemandatario también escribió: “Esa reunión pudimos haberla tenido con suficiente antelación si hubiera decidido delegar en mi persona la convocatoria a consejo de ministros y no detenerla egoístamente solo pensando en el ejercicio de poder recaído en su persona, especialmente ahora que, según indica, padece de Covid-19”.

Por último, Castillo instó a Giammattei a ser “serio” y a pensar en la población.

“Es hora de que actué como un verdadero estadista… no es esta la Guatemala diferente que tanto prometimos en campaña. Ofreció no ser perfecto, pero sí correcto. Cúmplalo”.

Entrevista de Giammattei

Tras la filtración de la conversación, el periodista Luis Felipe Valenzuela entrevistó al presidente. Aquí puedes escuchar lo que dijo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos