“Nadie esperaba una respuesta de esa calaña”, dice Giammattei sobre Castillo

En un chat entre ambos gobernantes, el vicemandatario señaló a Giammattei de tomar decisiones apresuradas con relación a la salud de millones de guatemaltecos.
Guillermo Castillo y Alejandro Giammattei
AFP

El presidente Alejandro Giammattei confirmó este martes en Emisoras Unidas que existen diferencias con el vicepresidente Guillermo Castillo. 

Aunque aseguró que diferencias siempre existirán, señaló que se haya filtrado un chat en el que se busca ser “víctima”.

El mandatario señaló al vicepresidente Castillo de no haberse acercado a las distintas carteras para supervisar los trabajos para combatir la propagación del Coronavirus, incluyendo las que se han realizado en las últimas cuatro semanas en las que se analizaron las medidas que aplicarán a partir del 1 de octubre.

Giammattei reaccionó por el contenido de ese chat, en el que Castillo pide que no se tomen decisiones apresuradas con relación a la salud de millones de guatemaltecos.

“Nadie esperaba una respuesta de esa calaña de ese tipo. Dígame en qué parte se le falta el respeto a alguien cuando se le convoca a algo que está en ley”, explicó Giammattei y afirmó que las acciones han sido ampliamente discutidas.

De acuerdo con Giammattei, tienen una confirmación por parte de Castillo de que hará todo lo posible por participar en la reunión de Consejo de Ministros que fue convocada para este martes.

EUTV 🎥🔴 En Directo

#EUTV 🎥🔴 Presidente Alejandro Giammattei detalla en Emisoras Unidas que no pedirá prórroga de Estado de Calamidad por Covid-19.

Gepostet von Publinews Guatemala am Dienstag, 29. September 2020

Denunciará filtración

Con relación a un chat oficial con el vicemandatario que se divulgó, señaló que esta filtración será denunciada en el Ministerio Público y que salga señalado “quien tenga que salir”.

Giammattei señaló que el vicepresidente no es víctima como para que filtre el chat a un periódico. Sin embargo, dijo que sí es víctima del desconocimiento por no haberse acercado nunca a las reuniones de ministros en las que se discutían las acciones para combatir la propagación del coronavirus.

En el chat divulgado por El Periódico, Castillo señala que no participará en la reunión de hoy.

“Señor Presidente: Qué pena que el riesgo a la vida de millones de guatemaltecos que usted menciona lo deje a última hora. El acceso a la salud y sobrevivencia de miles de guatemaltecos no puede tomarse a último momento…Esa reunión pudimos haberla sostenido con suficiente antelación si usted hubiera decidido delegar en mi persona la convocatoria a Consejo de Ministros y no detenerla egoístamente solo pensando en el ejercicio del poder recaído en su persona, especialmente ahora que según se indica padece de contagio de Covid 19”.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.