Hombre muere en Izabal al tratar de subir a un tráiler

Un grupo de los inmigrantes hondureños ingresó al país por Izabal. Las autoridades no pudieron evitar el paso de la caravana.
Hondureño muere en Guatemala

Un hombre murió en Izabal al caer de un tráiler. Se presume que se trata de un ciudadano hondureño que tenía como destino Estados Unidos.

Socorristas de la Cruz Roja Guatemalteca atendieron la emergencia. Al llegar al lugar evaluaron a la víctima, pero esta ya no tenía signos vitales.

El suceso ocurrió en el kilómetro 300.2 de la ruta que conduce a la Frontera Corinto, a inmediaciones de la aldea Entre Ríos, en Puerto Barrios.

Allí testigos indicaron a los socorristas y a las autoridades que la víctima trató de subir al tráiler cuando todavía iba en marcha, para así continuar su paso por el país.

Pese a que pudo sostenerse, no lo hizo bien y resbaló, y así cayó al pavimento. Las llantas traseras del vehículo pesado le pasaron encima.

La víctima no ha sido identificada.

Según el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), el accidente ocurrió a eso de las 11 horas.

También puedes leer: Más de 42 mil detenidos por no cumplir el toque de queda

Seguridad en Izabal

Un grupo formado por varios centenares de hondureños se formó en el referido país el pasado miércoles 30 de septiembre y se dirigió a la frontera con Guatemala.

Este jueves 1 de octubre comenzaron a ingresar los centroamericanos al territorio nacional. Unos lo hicieron respetando los protocolos de seguridad para evitar la propagación del COVID-19.

Sin embargo, a eso de las 10 horas los migrantes optaron por evitar los controles y se adentraron en el país.

Muchos siguieron su camino a pie, mientras que otros buscaron otros medios.

Fotografías publicadas en las redes sociales muestran que decenas de hondureños lograron subir a vehículos de carga pesada para continuar su travesía.

Las autoridades no pudieron hacer nada para evitar la situación.

También puedes leer: Baldetti localiza hospital que está dispuesto a atenderla

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.