Noticias

PDH solicita fondos a presidente del Congreso y este le responde "pésimo administrador"

"Lamentable es que usted sea un pésimo administrador de los recursos del estado", respondió el diputado Allan Rodríguez a la solicitud de fondos realizada por Jordán Rodas Andrade.

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, mediante su cuenta oficial en Twitter, solicitó el traslado de fondos a la entidad que dirige al presidente del Congreso de la República, Allan Rodríguez.

No obstante, el diputado le indicó al Rodas Andrade que es un “pésimo administrador“.

Traslado de fondos

El mensaje que emitió el PDH fue el siguiente:

Recomendados

“Urgente, señor presidente del Congreso, Allan Rodríguez, lamentablemente no se ha podido pagar salarios de septiembre por asuntos administrativos del organismo bajo su responsabilidad. Agradecería girar de inmediato instrucciones para no vulnerar los derechos de trabajadores de PDH”.

Por su parte, el diputado Rodríguez contestó:

“Lamentable es que usted sea un pésimo administrador de los recursos del Estado. Y que consecuencia de ello perjudique al personal de la PDH a quienes después utiliza de escudo. ¡¡Sea responsable!! Este Organismo ha cumplido con sus obligaciones”.

Tras este intercambio de comentarios a través de la red social en mención, Rodas Andrade nuevamente comentó indicando que desde el 17 de septiembre pasado se entregó el recibo para la transferencia de ese mes. “Por el cual quedó autorizado el traslado de fondos y el mismo no se ha efectuado”, dijo.

“El Congreso no ha cumplido con el traslado de recursos de conformidad con la ley ni con lo aprobado por junta directiva”, añadió.

Después de este mensaje no se obtuvo una nueva respuesta por parte del presidente del Legislativo.

Fondos autorizados

En enero de este año se realizó el primer desembolso del presupuesto correspondiente a 2020.

Esta primera transferencia correspondía a Q14 millones los cuales fueron utilizados para el pago de salarios de enero.

No obstante, el PDH Jordan Rodas dijo en ese momento que aún estaban pendientes los Q20 millones que la Corte de Constitucionalidad le ordenó al Legislativo trasladar.

Dicho monto sería destinado para el pago de salarios correspondientes a diciembre de 2019 y del 50% del aguinaldo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos