Noticias

Exdiputado al Parlacen, Othmar Sánchez Herrera, es ligado a proceso

Se resolvió que Sánchez fuera beneficiado con arresto domiciliario como medida sustitutiva.

Gilmar Othmar Sánchez Herrera, exdiputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), fue ligado a proceso penal por el delito de lavado de dinero u otros activos tras resolución del Juzgado de Primera Instancia Penal en Materia Tributaria y Aduanera.

El exfuncionario se puso a disposición de la justicia por un caso que conoce la Fiscalía de Delitos Económicos y que está relacionado a la defraudación tributaria.

Recomendados

Ligado a proceso

Se resolvió que Sánchez fuera beneficiado con arresto domiciliario como medida sustitutiva.

Según lo dio a conocer el Ministerio Público (MP), el Juzgado otorgó a ls Fiscalía un plazo de seis meses para presentar el acto conclusivo de la investigación.

El caso en el que es vinculado el exdiputado tiene relación con la empresa Carnes y Ensaladas, S. A.

Realizan operativo

El pasado jueves, 27 de agosto, la Fiscalía informó que por este caso se desarrolló un operativo.

En las diligencias participaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), pues se tenía planificado ejecutar seis órdenes de allanamiento.

Durante el desarrollo de las acciones fueron aprehendidas dos personas, sospechosas de delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación, los cuales fueron ligados a proceso penal.

Ese mismo día se buscó a Sánchez, pero los resultados fueron infructuosos.

El exdiputado se presentó de manera voluntaria ante la justicia, debido a que ya sabía de la orden de aprehensión que se había girado en su contra.

La Fiscalía investigó a la empresa Carnes y Ensaladas, S. A., de nombre comercial Fulanos y Menganos, en el caso por corrupción que involucró a José Manuel Morales Marroquín y a Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del expresidente Jimmy Morales, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos