Othmar Sánchez no podrá asumir al Parlacen; CC deja sin efecto amparo

El amigo cercano del presidente Jimmy Morales es sindicado de fraude y lavado de dinero.

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró con lugar la apelación planteada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y con ello queda sin efecto el amparo otorgado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor del diputado Gilmar Othmar Sánchez Herrera.

Tras esta resolución de la máxima Corte, Sánchez Herrera no podrá asumir como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) el 14 de enero.

CSJ otorga amparo provisional a Othmar Sánchez; TSE apela ante la CC

Corte resuelve

Parte de la resolución de la Corte indica lo siguiente:

“La CC declaró con lugar los recursos de apelación interpuestos por el TSE, Carlos Roberto García Lemus y Eva Nicolle Monte Bac en contra del amparo provisional otorgado por la Corte Suprema de Justicia constituida en Tribunal de amparo, de fecha ocho de enero de 2020.”

Como consecuencia de lo anterior, “se revoca el numeral III de la resolución apelada yn se deniega el amparo provisional solicitado por Gilmar Othmar Sánchez Herrera a efecto de dotar certeza y seguridad jurídica el acto de toma de posesión que se realizará el 14 de enero (…)”, se añade.

CC da trámite a la apelación del TSE para que amparo a favor de Othmar Sánchez quede sin efecto

“Persecución política”

Luego de que se conociera la resolución de la Alta Corte, Othmar Sánchez fue consultado vía mensaje de texto por Emisoras Unidas e indicó que esta situación es una “persecución política”.

Según sus palabras, es una evidente justicia parcializada.

Mack y Mencos sí, Othmar Sánchez no y mi pecado es ser amigo del presidente”, añadió.

Señalado

Al parlamentario le fue retirado el derecho de antejuicio.

El amigo cercano del presidente Jimmy Morales es sindicado de fraude y lavado de dinero.

De acuerdo con las investigaciones, Sánchez sería el representante legal de la empresa Carnes y Ensaladas, S.A. -nombre comercial de Fulanos & Menganos, sociedad que se habría prestado al fraude en el Registro General de la Propiedad.

Analistas: Caso Botín Registro de la Propiedad se manejó de forma política

* Con información de Óscar Canel, Emisoras Unidas 89.7

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.