Noticias

MP señala a exdiputado al Parlacen por lavado de dinero

La Fiscalía de Delitos Económicos señala a Othmar Sánchez por el delito de lavado de dinero. Se trata de un caso de defraudación tributaria.

Othmar-Sánchez-MP-lavado-dinero Othmar-Sánchez-MP-lavado-dinero

El Ministerio Público (MP) imputó a Othmar Sánchez, exdiputado al Parlamento Centroamericano por Guatemala, por el delito de lavado de dinero.

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Delitos Económicos informó que este martes 29 de septiembre se desarrolla la audiencia de primera declaración en contra de Sánchez ante el juzgado especializado en delitos tributarios.

De acuerdo con información que el órgano encargado de la persecución penal publicó por medio de su cuenta oficial de Twitter:

Recomendados

  • El señalado es Gilmar Othmar Sánchez Herrera.
  • Las acciones que se le imputan tienen relación con asuntos de defraudación tributaria.
  • Además, el dinero que habría sido objeto del delito tenía relación con las empresas Carnes y Ensaladas S. A., y Asados Argentinos S. A.

Además, la Fiscalía informó que por este caso se desarrolló un operativo el pasado jueves 27 de agosto.

En las diligencias participaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), pues se tenía planificado ejecutar seis órdenes de allanamiento.

Durante el desarrollo de las acciones fueron aprehendidas dos personas, sospechosas de delitos de defraudación tributaria y casos especiales de defraudación, los cuales fueron ligados a proceso penal.

Ese mismo día se buscó a Sánchez, pero los resultados fueron infructuosos:

“Sin embargo, no fue posible ubicarlo por lo que se encontraba prófugo de la justicia”, señaló el MP.

El exdiputado se presentó de manera voluntaria ante la justicia, debido a que ya sabía de la orden de aprehensión que se había girado en su contra.

También puedes leer: PMT de Mixco multa a piloto de bus por incumplir medidas de sanidad

MP: Los Morales y Carnes y Ensaladas, S. A.

La Fiscalía investigó a la empresa Carnes y Ensaladas, S. A., de nombre comercial Fulanos y Menganos, en el caso por corrupción que involucró a José Manuel Morales Marroquín y a Samuel Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del expresidente Jimmy Morales, respectivamente.

También puedes leer: Beatriz Ofelia de León podría resolver su situación sin ir a juicio

Tags


Lo Último