Localizan cuerpo de niño de 7 años que fue arrastrado por el río Jalapa

Tras 14 días de intensa búsqueda, fue localizado el menor que fue arrastrado por la corriente en la aldea El Arenal.
Danilo Aragón
Localizan cuerpo de Danilo Aragón. Foto: Facebook

Este lunes 28 de septiembre fue localizado el cuerpo del menor de siete años que fue arrastrados por el río Jalapa, en la Aldea El Arenal, en Jalapa.

Tras 14 días de intensa búsqueda, localizaron en la aldea El Achiote, el cuerpo de Ismael Danilo Mateo Aragón.

La víctima desapareció el pasado 14 de septiembre por la noche, desde cuando se inició la búsqueda por medio de diversas brigadas.

Bomberos Voluntarios dieron a conocer el hallazgo en la referida aldea.

Intensa búsqueda en Jalapa

Cada día, equipos de más de 70 rescatistas se desplegaron, por medio de varias unidades, para la búsqueda del menor.

Las acciones de rescate se extendieron a departamentos aledaños a Jalapa, como en Zacapa e Izabal, en donde las brigadas activaron los protocolos de búsqueda.

Según se indicó en medios locales, Danilo salió con sus padres y hermanas en busca de leña, pero una corriente del río lo arrastró.

Asimismo, se informó que los familiares buscaron apoyo en la maestra de la localidad para que se iniciara la búsqueda del menor por medio de las redes sociales.

Desde el pasado 15 de septiembre se activó la alerta Alba-Keneth para la localización del menor.

Búsqueda de menor

Los Bomberos Voluntarios localizaron el pasado 17 de septiembre el cuerpo sin vida de Antonio Bayer, de 17 años, quien fue arrastrado por un alfaque de la playa de Monterrico, en Santa Rosa.

Por más de 48 horas se realizaron las acciones de búsqueda del menor, quien finalmente fue localizados a 700 metros mar adentro. Para su recuperación fue necesaria la utilización de una lancha tiburonera.

Los familiares de Bayer reportaron su desaparición el 15 de septiembre, un día antes de que Danilo fuera arrastrado por la corriente del río.

Varias unidades de rescate realizaron acciones para la localización del cuerpo.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.