Excandidato Edmond Mulet dice en redes sociales “dónde está el dinero”

“Ladrones de salud que lucran con la sangre del pueblo”, es el fuerte señalamiento del excandidato a la presidencia.
Edmond Mulet
Edmond Mulet. Foto: Publinews

El excandidato a la presidencia en las pasadas elecciones general, Edmond Mulet, realizó un fuerte señalamiento por el destino de los fondos gestionados durante la pandemia.

Mulet, quien en 2019 obtuvo más de medio millón de votos en su candidatura con el partido Humanista, señaló a funcionarios de gobierno y a diputados.

“Funcionario de gobierno comprando propiedades multimillonarias para sus padres, para sus novios. Diputados con contratos estratosféricos para sus constructoras fantasmas y sus testaferros”.

“¡Ahí está el dinero! ¡Ladrones de salud que lucran con la sangre del pueblo!”, escribió por medio de sus redes sociales.

El expresidenciable también criticó el estado de calamidad, que el gobierno busca ampliar por 30 días.

“Para la población, la pandemia trajo muerte, pero para un grupo de sinvergüenzas aprovechados la pandemia trajo riqueza mal habida. Tenemos un gobierno de Calamidad, que se aprovecha del Estado de Calamidad”, añadió.

Mulet se desliga de partido

En febrero pasado, el expresidenciable emitió un comunicado para informar que se desligaba del partido Humanista.

“Es imperdonable traicionar a un pueblo que sufre hambre”, expresó y aseguró que Guatemala necesitaba líderes que promuevan la participación activa y formación ciudadana.

“Mantengo mis principios y convicción por una Guatemala más próspera y digna”.

En el conteo rápido de la primera vuelta de las elecciones generales, Mulet se colocó en el tercer puesto, junto con Sandra Torres y Alejandro Giammattei.

  1. Sandra Torres, de la UNE, con 25.22 por ciento de votos a favor. Margen de error del 1.12 por ciento.
  2. Alejandro Giammattei, de Vamos, con 13.64 por ciento.
  3. Edmond Mulet, de Humanista, con 11.27 por ciento.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.