Noticias

Verifican medidas de prevención por Covid-19 en microbuses de Mixco

Las unidades que no cumplan con las medidas de prevención serán multadas con 500 quetzales y el bus será consignado.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) del municipio de Mixco realizó varios operativos para verificar que las medidas de prevención por el Covid-19 (nuevo) coronavirus en microbuses de transporte público se cumplan a cabalidad.

Esto lo dio a conocer Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, este domingo, 27 de septiembre.

“Se realizan operativos en microbuses que prestan el servicio en Mixco, la PMT está velando que se cumplan los protocolos para evitar el Covid-19”, aseguró en redes sociales.

Recomendados

Verificaciones microbuses

Por otra parte, Espinoza indicó que también se verificarían los buses que prestan el servicio hacia la colonia La Comunidad, en la zona 10 de Mixco.

El funcionario aseguró que los agentes PMT verifican, entre otras cosas, que los medidores de temperatura funcionen en óptimas condiciones.

Pero también revisan que las unidades cuenten con dispensadores de alcohol en gel.

“El usuario es responsable, debe cumplir también con las medidas”, añadió.

Según se estableció, las unidades que no cumplan con las medidas que se mencionan serán multadas con 500 quetzales y el bus será consignado.

Además, Espinoza indicó que los pilotos de los buses saben que deben cumplir con el 50 por ciento de la capacidad de cada unidad para poder circular.

Consignan unidad

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco detuvo el viernes pasado a un autobús que circulaba por la conocida ruta del Tecolote hacia Tierra Nueva, Chinautla.

Los agentes constataron que en la unidad viajaban varias personas con mascarilla, pero sin distanciamiento social. La mayoría de los usuarios se dirigían a sus lugares de trabajo.

Por esa razón, se impuso una sanción al conductor por incumplir con las medidas de bioseguridad. El bus fue llevado a un predio municipal.

* Con información de Municipalidad de Mixco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos