La exvicepresidenta Roxana Baldetti continúa recluida en un área de la cárcel para mujeres Santa Teresa, ubicada en la zona 18 capitalina.
PUBLICIDAD
De acuerdo con su defensor, Edwin Mayen, todavía no han ubicado el hospital privado al cual la trasladarán para hacerle una evaluación médica.
Hace unas semanas, el juez Miguel Ángel Gálvez ordenó que Baldetti fuera llevada al Hospital General San Juan de Dios para que recibiera atención médica.
No obstante, la exvicepresidenta no aceptó el traslado y el chequeo profesional justificando que es vulnerable al contagio de Covid-19 en un hospital público.
0 of 3
Padecimientos de Baldetti
Desde hace algún tiempo Baldetti padece un intenso dolor en la comuna, el cual le imposibilita mover la espalda, la cintura y las piernas.
Por esa razón, la exfuncionaria teme quedar en silla de ruedas, pues dicha situación podría generarle efectos negativos en su motricidad, al punto de que pierda la sensibilidad en sus extremidades inferiores.
El personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) llegó a la cárcel y evaluó a la exvicepresidenta y en un informe recomendó que debe recibir atención médica.
Cumple una condena
- La exvicegobernante cumple una condena de 15 años con seis meses de prisión inconmutable por haber participado en hechos de corrupción.
- Los cargos en su contra fueron conocidos por el Tribunal de Mayor Riesgo C, en el denominado “Caso Amatitlán”.
- Baldetti está a la espera de que sea condenada por el caso de defraudación aduanera conocido como “La Línea”.