Guatemala alcanza los 88 mil 878 casos positivos de coronavirus

Desde que se detectó el primer caso de coronavirus en el país han muerto 3 mil 186 personas, según el Ministerio de Salud.
Paseo de la Sexta. Foto: Edwin Bercián

Guatemala llegó a los 88 mil 878 casos positivos acumulados de coronavirus.

El dato fue actualizado este viernes 25 de septiembre en el portal de seguimiento a Covid-19, pero son con las estadísticas de ayer hasta las 23:59 horas.

Las cifras oficiales también informan sobre el total de personas fallecidas por la nueva enfermedad: 3 mil 186.

Asimismo, los casos recuperados estimados: 77 mil 750 y los que aún continúan activos: 7 mil 942.

De acuerdo con las autoridades de Salud, el género masculino sigue siendo el más afectado por los efectos físicos del coronavirus.

Datos de las últimas 24 horas

En el portal de seguimiento también se dio a conocer el dato de Covid-19 en las últimas 24 horas.

  • Pruebas tamizadas: 4 mil 709
  • Personas positivas: 945
  • Fallecidos: 16

Te invitamos a leer: Giammattei despeja dudas sobre su enfermedad y presenta resultado de Covid-19.

Coronavirus continuará propagándose aún con la vacuna

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que el nuevo coronavirus seguirá propagándose incluso cuando exista una vacuna.

En ese sentido, urgió a los países a prepararse para inmunizar a la población sin bajar la guardia con las medidas de prevención.

Carissa Etienne, directora de la OPS, dijo que más allá de que los científicos descubran una vacuna “eficaz” y de “solución duradera” contra la Covid-19, los países deben “ser realistas” sobre su alcance inmediato.

“Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna”, indicó Etienne.

“Por lo tanto, no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente como ocurre muy a menudo en la salud pública. No existen soluciones mágicas”, agregó.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.