Noticias

Narcojet se accidenta cuando intentaba aterrizar en Alta Verapaz

Los tripulantes de la aeronave pretendían entregar un cargamento de armas y droga.

Un jet Hawker 800 se accidentó la noche del martes 22 de septiembre en jurisdicción de Santa Marta Salinas, en Chisec, Alta Verapaz.

Las autoridades informaron que la aeronave con traza ilegal pretendía aterrizar en una pista clandestina.

En el lugar del accidente encontraron los restos del jet incendiado, los cadáveres de dos hombres que no llevaban identificación, armas y algunos paquetes de droga.

Recomendados

El personal del Ejército fue el primero en llegar al lugar. Se espera la llegada del Ministerio Público (MP) para que inicie la recopilación de los hallazgos.

Jet provenía de México

Las autoridades dieron a conocer que antes del accidente, el jet había estado en México y en Venezuela. Esto fue lo que informaron:

  • A las 11:50 horas despegó del aeropuerto internacional Mariano Matamoros, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México.
  • A las 16:00 horas aterrizó en el aeropuerto internacional del estado de Zulia, en Venezuela. La aeronave salió a las 17:50 horas con dirección hacia el norte.
  • A las 20:30 horas se ubicó al jet en la zona de Alta Verapaz, en donde se accidentó mientras hacia maniobras para aterrizar en una pista clandestina.

El dato

  • En lo que va del año, el personal del Ejército ha ubicado 26 aeronaves en pistas clandestinas asociadas con el tráfico de drogas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos