Noticias

Ciclo escolar para sector público terminará el 30 de noviembre

El proceso de inscripción para el próximo año será del 14 al 18 de diciembre.

estudiantes-94bfcf6bb93037b3bfd237917c0e1171 estudiantes-94bfcf6bb93037b3bfd237917c0e1171

El Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que el ciclo escolar 2020 en el sector público terminará el 30 de noviembre.

PUBLICIDAD

El objetivo de ampliar por un mes más la educación es para reforzar las áreas de comunicación y lenguaje, así como matemática. Esas materias son las que más le han costado a la niñez durante el confinamiento por la Covid-19.

En el acuerdo gubernativo publicado se indica que ningún estudiante deberá regresar a las escuelas o a los institutos a recibir clases presenciales. El personal docente será quien elabore las guías de trabajo y se las haga llegar.

Recomendados

Inscripción para nuevo ciclo escolar

El Mineduc también informó que el proceso de inscripción para el próximo año será del 14 al 18 de diciembre.

En esos días se inscribirán a las y los estudiantes de reingreso y de primer ingreso.

También se dio a conocer que la segunda oportunidad de evaluación de recuperación se establecerán en el calendario escolar de 2021.

Asimismo, se indicó que el 15 de diciembre será el cierre del ciclo lectivo y de las actividades administrativas en todos los centros educativos del sector público.

Lo que se viene para 2021

Las autoridades de Educación junto a la Coprecovid trabajan en la elaboración de los protocolos de bioseguridad, los cuales se implementarán el próximo año.

Por ahora se desconoce la fecha exacta en que las niñas y los niños regresarán a estudiar, pues dependerá del comportamiento de la pandemia en el país.

No obstante, la ministra Claudia Ruiz adelantó que, hasta Guatemala no haya adquirido la vacuna contra la Covid-19, las clases se harán de forma gradual.

“Todos van a regresar el próximo año, pero los vamos alternar. Las y los maestros deberán hacer una programación para saber cuánta niñez llegará diariamente y a cuánta le tendrán que enviar material de seguimiento a casa. Es un desafío para los maestros, para los cuidadores y para la niñez”.

Tags


Lo Último