Noticias

Covid-19: Arrendatarios de Plaza El Amate quedan exentos de pago

Esta medida, comprendida desde marzo de este año, será implementada "hasta que cese el estado de Calamidad Pública o hasta que las condiciones de salubridad permitan la reapertura de dicha plaza".

Plaza El Amate Plaza El Amate

El Concejo Municipal de la Municipalidad de Guatemala emitió el acuerdo com-23-2020 en el que se indica que los arrendatarios de las áreas de comercialización en el área “A” de la Plaza El Amate quedan exentos del pago de las rentas y gastos de mantenimiento.

PUBLICIDAD

Estos pagos son correspondientes al periodo comprendido desde marzo del 2020 “hasta que cese el estado de Calamidad Pública declarado por el Covid-19 o hasta que las condiciones de salubridad permitan la reapertura de dicha plaza”, se indica en el artículo 1 del mencionado acuerdo.

El acuerdo 23-2020 fue publicado en el Diario de Centro América el miércoles, 22 de julio de 2020.

Recomendados

acuerdo-municipal-23-2020.jpg

Sin ingresos

Según el acuerdo, desde el cierre de esta plaza los locatarios han tenido un impacto en la economía, así como ha ocurrido con diversos sectores del país.

Particularmente los arrendatarios del Área “A” de dicha plaza, “quienes no han podido ejercer el uso y goce de la cosa arrendada por ende no han podido obtener ingresos propios derivados del giro de sus negocios en los locales”.

“Por lo que no es procedente emitir la disposición que modifique temporalmente el cobro de los arrendamientos de dicha área”, se indica.

Cerrado hasta nuevo aviso

Este centro de comercio ha permanecido cerrado desde las medidas que se impusieron por parte del Gobierno para tratar de detener el coronavirus en el país.

En la página oficial de Plaza El Amate se publicó el siguiente mensaje el 17 de marzo de 2020:

“Acatando las medidas impuestas por el Gobierno de Guatemala, informamos a nuestros Inquilinos y Visitantes que la Plaza permanecerá cerrada desde hoy hasta nuevo aviso”.

Acatando las medidas impuestas por el Gobierno de Guatemala, informamos a nuestros Inquilinos y Visitantes que la Plaza...

Posted by Plaza el Amate on Tuesday, March 17, 2020

Pero también se exhortaba a los inquilinos y público en general a seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud con la finalidad de mitigar el contagio del Covid-19.

Tags


Lo Último