MP insistirá en investigación contra Patricia Marroquín

La Fiscalía contra la Corrupción impugnará la resolución judicial con la cual se declaró la falta de mérito a los cargos contra la exprimera dama.
MP accionará contra beneficio de exprimera dama.
MP accionará contra beneficio de exprimera dama.

El Ministerio Público (MP) decidió impugnar el fallo judicial con el cual se benefició a la exprimera dama de la nación, Patricia Marroquín, con la falta de mérito a los cargos que se le imputan.

De esa cuenta, la Fiscalía contra la Corrupción determinó que accionará legalmente en contra del criterio del juez cuatro penal, Pedro Laynez, con el objetivo de revertir su resolución y que se ordene que la esposa del expresidente Jimmy Morales enfrente un proceso judicial.

Según los análisis de la referida unidad de investigación, existen suficientes indicios para concluir que Marroquín habría cometido el delito de fraude en contra del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) cuando laboró para esa entidad.

Las pesquisas establecieron que la esposa del exmandatario trabajó para el estado en 2014, y que su contrato establecía que debía cumplir una labor técnica en el área de informática.

Aunque el contrato establecía que la relación de Marroquín con el MSPAS sería el 1 de enero al 31 de diciembre del referido año, la señalada solo desarrolló sus actividades por 10 meses.

En ese tiempo ella ostentó un salario de Q4 mil 500 mensuales, pero se sospecha que habría mentido pues no tenía la capacidad para ejecutar la función que le era requerida y que tampoco acudió a desempeñar su labor.

También puedes leer: Suman 87 mil 442 los casos positivos de coronavirus

Señalam debilidad del MP

Marroquín acudió a una audiencia de primera declaración el pasado viernes 18 de septiembre.

Ese mismo día escuchó el veredicto de Laynez y señaló que la investigación de la Fiscalía tenía debilidades.

De esa cuenta, la sospechosa se manifestó en las redes sociales por el fallo:

“Dios es bueno y justo. Junto a mi familia damos gracias a Dios por su fidelidad. Con humildad puedo decir que se ha hecho justicia. Seguiremos amando y sirviendo a Guatemala”.

Morales también opinó en las redes sociales por la resolución:

“La verdad os hará libres. Una vez más la justicia guatemalteca nos ha dado la razón, las acusaciones del MP hacia mi esposa fueron desechadas por Falta de Mérito. Otro juicio político del que sale avante mi familia. Gracias Dios mío y gracias a todos los que nos han apoyado en oración. Bendiciones”.

También puedes leer: Baldizón listo para cumplir condena en EE.UU. tras recuperarse de Covid-19

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.