Inhabilitan cuatro pistas clandestinas en Retalhuleu

Se presume que estos lugares fueron utilizados por grupos de narcotraficantes.

Cuatro pistas clandestinas ubicadas en Retalhuleu fueron inhabilitadas este 20 de agosto.

La destrucción estuvo a cargo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC). Así como por el Ministerio Público (MP) y el Ejército de Guatemala.

Se presume que esas pistas fueron utilizadas por grupos de narcotraficantes para hacer aterrizar sus aeronaves y descargar drogas, armas y otros objetos ilícitos.

Estas se ubicaban en:

  • Champerico
  • Caballo Blanco

En este año, se han inhabilitado 15 pistas clandestinas, según Juan Carlos de Paz, vocero de la institución armada.

Conteo de pistas clandestinas

En el último mes, se conoció sobre algunos aterrizajes en pistas clandestinas. Estos son:

  • 18 de agosto. La Unidad de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectó el aterrizaje de un jet en una zona de la finca Monte María, en Mazatenango, Suchitepéquez. El MP se trasladó al lugar para procesar la escena del crimen.
  • 8 de agosto. Unidades del Ejército localizaron una avioneta en llamas en la aldea Las Cruces, en Ixcán, Quiché, a pocos metros de la frontera con México. Se sabe que esta fue utilizada para transportar objetos ilícitos.
  • 26 de julio. Las autoridades hallaron una avioneta y dos vehículos quemado en El Chal, Petén. Durante la inspección al área, las autoridades encontraron un agujero en el suelo, en el cual se pretendía esconder paquetes de droga.

Te sugerimos leer: Manuel Baldizón no logra recuperar buses pulman.

(Visited 44 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO