El mejor amigo del hombre. Una historia que demuestra el profundo vínculo que pueden desarrollar las mascotas con sus dueños tuvo lugar la semana pasada en el estado mexicano de Querétaro.
PUBLICIDAD
Un hombre de la tercera edad se desmayó mientras caminaba junto a su perro por las calles del municipio de Pedro Escobedo. El abuelito quedó tendido en la vía pública, sobre la Avenida Panamericana, frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), hasta que los servicios de emergencia se hicieron presentes para auxiliarlo.
Sin embargo, lo que llamó la atención de los rescatistas fue que la mascota de la víctima no se separó de ella durante el tiempo que este estuvo inconsciente. De hecho, el fiel can permaneció al lado de su amo incluso a bordo de la ambulancia.
Lo comparten en redes
El conmovedor hecho fue compartido por las propias autoridades de Pedro Escobedo, por medio de las redes sociales del municipio.
“Lealtad animal tras atención oportuna de Protección Civil Municipal“, escribieron las autoridades municipales en su página de Facebook.
“Luego de una llamada a la línea de emergencia 911, donde se reportó a un masculino de la tercera edad, quien yacía inconsciente, acompañado de su mascota, sobre Avenida Panamericana, frente a la Preparatoria de la UAQ, personal de Protección Civil acudió al llamado y, tras percatarse que la mascota no se separaba de la persona, una vez estabilizada, fue trasladada junto con esta a su domicilio, ya que en todo momento permaneció a su lado”, añadieron.
PUBLICIDAD
A la publicación adjuntaron una imagen del perro, protagonista de la historia, a bordo de la unidad de emergencia.
Por último, se aclaró que, una vez completada la atención a la víctima, y como se hace en todos los casos, la ambulancia fue debidamente sanitizada para estar disponible para cualquier otro servicio.