Noticias

Presidente reconoce ser un paciente de alto riesgo por Covid-19

El jefe del Organismo Ejecutivo en un mensaje a la nación se refirió a su salud.

El presidente Alejandro Giammattei en un mensaje a la nación informó sobre su estado de salud tras ser diagnosticado con Covid-19.

Indicó que hasta hoy se mantiene bien, que su nivel de saturación se mantiene normal y que, a pesar de sentirse fatigado, no ha necesitado de oxígeno.

El mandatario reconoció ser un paciente de alto riesgo de coronavirus por la enfermedad que desde joven padece, por haber sido fumador crónico, por su obesidad y por la hipertensión.

Recomendados

“Dios me quiere, me está dejando aquí y me está permitiendo luchar. He tenido un tratamiento muy agresivo, esperaría dos dosis más. Estoy en el séptimo día de contagio, pero vamos a salir”, indicó.

El jefe del Organismo Ejecutivo espera que en unos siete días le practiquen una nueva prueba de coronavirus y que esta salga negativa y así pueda retomar sus actividades como presidente de la República.

En tanto, Giammattei informó que sigue trabajando desde su casa. A quienes lo esperan para inaugurar planes y proyectos los instó a seguir trabajando, porque las prioridades del país deben continuar.

Otros aspectos abordados por Giammattei

  • El presidente dijo que hay empresas españolas interesadas en invertir en Guatemala.
  • En ese sentido, pidió a los diputados al Congreso a que conozcan y aprueben las reformas a la Ley de Zonas Francas, así como la iniciativa de trabajo a tiempo parcial.
  • Esos dos proyectos harían más atractiva a Guatemala en materia de inversión, según lo explicado por el mandatario.

Situación del virus en Guatemala

El Ministerio de Salud actualizó el dato acumulado de contagios de coronavirus, el cual es de 86 mil 623 casos.

El dato fue publicado este martes 22 de septiembre en el portal electrónico de seguimiento al coronavirus, pero con información de ayer hasta las 23:59 horas.

Las estadísticas revelan que hay 7 mil 617 personas que continúan padeciendo la Covid-19; y que 75 mil 869 lograron salir de sus efectos físicos.

Asimismo que en el país han muerto 3 mil 137 a consecuencia del contagio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos