Otros cinco diputados resultan con Covid-19

Aunque en el país se observa una disminución de contagios del nuevo virus, se conoce que más personas cercanas, como los diputados, resultan enfermas de la infección.

Dos diputados de la Unión del Cambio Nacional (UCN), uno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), otro de Todos y uno del partido oficial Vamos, resultaron contagiados de Covid-19 en la última semana.

Se presume que fueron afectados con la nueva infección luego de participar en una reunión en un restaurante para festejar que el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, venció esa enfermedad, que desde la primera semana de agosto afectó su salud, según un audio donde el diputado Manuel Conde invita a varios congresistas.

Además, hay temor en el Congreso, ya que la semana pasada asistió el mandatario, Alejandro Giammattei, quien se quitó la mascarilla para dar su discurso y tres días después se confirmó que también es portador del virus.

En el Ejecutivo se conoce que además del gobernante también están enfermos el ministro de Cultura y Deportes y un viceministro.

Hace dos semanas se conoció que también dos diputados de la bancada Todos y uno del Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación) están enfermos del nuevo coronavirus.

 

Giammattei sobre Covid-19: “No quiero pensar de que es una etapa moderada o severa”

Discutirán protocolos

Desde que el titular del Legislativo resultó contagiado se crearon protocolos para realizar pruebas para detectar el virus en los trabajadores de ese organismo y congresistas, pero este lunes cuando Rodríguez retome sus labores se volverá a conocer sobre el tema y así evitar más contagios.

El Ministerio de Salud Pública ha insistió en mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla, distanciamiento social y uso de gel antibacterial, ya que se espera un rebrote en las próximas semanas debido a un relajamiento de los protocolos por las personas.

A la vez, se recomienda que las personas de mayores de 60 años eviten asistir a lugares donde hay aglomeraciones, ya que por padecer de alguna enfermedad crónica se puede complicar su salud.

 

  • Con información de Francisco Pérez

 

(Visited 73 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO