Noticias

Giammattei sobre Covid-19: “No quiero pensar de que es una etapa moderada o severa”

El presidente alertó sobre el próximo pico de la pandemia: “Ya vemos venir la segunda ola producto de que nos hemos relajado”.

El presidente Alejandro Giammattei brindó este lunes la actualización de su estado de salud, a tres días de haber sido diagnosticado con Covid-19.

“Tengo la suerte de estar en una etapa leve. No quiero pensar de que es una etapa moderada o severa”, expresó el mandatario y pidió a la población, como él, arriba de los 60 años que cumplan con las medidas de prevención del virus que se originó en China en 2019 y que ya ha afectado a más de 85 mil guatemaltecos.

El mandatario indicó que es importante tomar las medidas de prevención para contagiar a otras personas y que se debe empezar el tratamiento contra la enfermedad desde los primeros síntomas.

Asimismo, recuerda a la población que puede optar por una prueba para detectar el virus SARS-CoV-2 en centros de salud en donde también tendrán acceso a los fármacos que se recetan para los casos leves.

Recomendados

La ministra de Salud, Amelia Flores, indicó en el programa “A Primera Hora” de Emisoras Unidas que desde el viernes han identificado un incremento en casos institucionales, esto luego de que el mandatario fuera confirmado positivo junto a otros dos funcionarios del Ejecutivo.

#EnDirecto

#EnDirecto Presidente Alejandro Giammattei explica su estado de salud tras ser diagnosticado con Covid-19.

Posted by Emisoras Unidas on Monday, September 21, 2020

Segunda ola de contagios

“Ya vemos venir la segunda ola producto de que nos hemos relajado”, mencionó el mandatario, quien sospecha haberse contagiado en las celebraciones por las fiestas patrias.

Señaló que esperan que este segundo pico sea menos impactante que el primero; sin embargo, recalcó que esto dependerá del cumplimiento de las medidas de prevención y al evitar aglomeraciones.

Aseguró que podrían cambiarse las restricciones por esta segunda ola de contagios.

Reapertura de aeropuerto

El mandatario indicó que este domingo ingresaron 370 viajeros al aeropuerto internacional La Aurora, de entre los cuales se identificó un guatemalteco con Covid-19, que mostraba síntomas leves.

Fue enviado a su casa con tratamiento ambulatorio, señaló.

Indicó que a partir de octubre se reactivarán los vuelos hacia Europa y que todas las aerolíneas podrían estar operando a partir del 15 de octubre, incluyendo tres líneas aéreas que estaban por iniciar operaciones en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos