Noticias

Covid-19: Detectan una persona infectada que ingresó al Aeropuerto

Se informa que esta persona fue puesta de inmediato en aislamiento y referida al Ministerio de Salud Pública, que está a cargo de proporcionarle el tratamiento médico.

El Gobierno emitió un comunicado oficial en el que informa que una persona que ingresó al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) fue detectada infectada con Covid-19.

“Fue gracias al desempeño que efectúa la clínica instalada en el interior de la terminal aérea, y también a que se mantienen los estrictos protocolos de bioseguridad”, indica el comunicado.

Detectan a infectado en el Aeropuerto

Según aseguró comunicación social de Salud, esta persona es de nacionalidad guatemalteca y se le practicó una prueba por coronavirus ya que no presentó.

Además, se informa que el resto de pasajeros sí traía una prueba PCR negativa y también cumplió con todas las medidas como uso de mascarilla, distanciamiento social, etc. La persona es asintomática.

Recomendados

Es aislado

Por otro lado, en la misiva se informa que esta persona fue puesta de inmediato en aislamiento y referida al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), que está a cargo de proporcionarle el tratamiento médico.

“El AILA es el único en Centroamérica que cuenta con un Centro de Salud en sus instalaciones para efectuar pruebas de Covid-19”, se añade.

Asimismo, el Gobierno recalca la importancia de recordar que “es responsabilidad de los pasajeros el cumplir con los protocolos por el bienestar y la salud de todos los usuarios del AILA”.

Reinician operaciones

Por último, el Gobierno informa que desde el viernes pasado, día en que se reiniciaron operaciones en el AILA, hasta el momento han ingresado 1 mil 940 pasajeros y salido del país 1 mil 406 personas hacia diferentes destinos.

También se hace saber que se han practicado 270 pruebas por coronavirus en el Centro de Salud dentro de la terminal aérea en estos tres días.

* Con información de Gobierno de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos