Noticias

VIDEO. Realizan segundo plan piloto del Corredor Gastronómico Cultural en La Antigua

Este segundo plan piloto tenía el fin de sacar la gastronomía y el arte a las calles de La Antigua, indicó Walter Fisher, secretario municipal de economía y turismo de la comuna antigüeña.

El alcalde de Municipalidad de La Antigua Guatemala, Víctor Hugo Del Pozo, dio a conocer que ayer se realizó con éxito el segundo plan piloto del Corredor Gastronómico Cultural, el cual estuvo apostado en la 4a. calle Oriente.

Asimismo, dio a conocer que el próximo domingo, 27 de septiembre, se llevará a cabo en San Juan del Obispo,”una bella aldea que busca recuperarse económicamente y mostrar sus atractivos al mundo”, agregó mediante una publicación en sus redes sociales.

Recomendados

NOTICIAS | Ayer se llevó a cabo el plan piloto del Corredor gastronómico Cultural que recibió comentarios favorables de...

Posted by Ayuntamiento de La Antigua Guatemala on Sunday, September 20, 2020

Segundo plan piloto

Según indicó Walter Fisher, secretario municipal de economía y turismo de la comuna antigüeña, este segundo plan piloto tenía el fin de sacar la gastronomía y el arte a las calles de La Antigua.

  • La bioseguridad y los protocolos. Que la gente pueda estar dispersa, menos confinada, que tenga distanciamiento social y que use los protocolos.
  • Es un proyecto de los antigüeños para los antigüeños. “Como pueden ver, mucha de la gente que está hoy aquí es de La Antigua y algunos visitantes que tenemos, son bienvenidos”, dijo.
  • Poder reactivar la economía y que los restaurantes vuelvan otra vez a contratar a su gente ya que muchos cerraron.

“Vamos a tener una agenda cultura para niños y adultos. Estamos muy contentos porque la gente se lo está gozando”, añadió.

En este ejercicio, como le llamó el funcionario de la comuna antigüeña, contó con pintores que también estuvieron exponiendo sus obras en la calle antes mencionada.

Asimismo, también se pudo observar al tradicional Baile de los Gigantes, el cual tiene presencia particularmente en la celebración de Corpus Christi.

Opinan

Varias personas emitieron su opinión con respecto a esta actividad que se realizó este fin de semana.

  • “Estamos disfrutando. Me parece que es una experiencia muy agradable y familiar, esperamos que lo hagan todos los fines de semana”, indicó María Quiroa
  • “Hoy vine a La Antigua con unos amigos, venimos a probar esta nueva experiencia y la verdad es un concepto muy bonito y alegre”, indicó Natalia.
  • Mientras que Oscar Recinos, de Restaurante El Criollo, indicó que los restaurantes de la 4a. calle se pusieron de acuerdo para colocar las mesas afuera. “Es una experiencia única; creemos que en el futuro va a ser algo más permanente”, aseguró.

Pide permiso

El jueves pasado, 17 de septiembre, durante la sesión de Concejo Municipal, el alcalde Del Pozo solicitó un permiso sin goce de sueldo por varios días para solventar “asuntos familiares”, según indicó.

Tras habérsele otorgado el permiso, el alcalde nombró a Diego Arriola Gallina, concejal primero, como alcalde en funciones.

EN VIVO | 17 de Septiembre del 2020. Sesión de Concejo Municipal de La Antigua Guatemala.

EN VIVO | 17 de Septiembre del 2020. Sesión de Concejo Municipal de La Antigua Guatemala.

Posted by Ayuntamiento de La Antigua Guatemala on Thursday, September 17, 2020

* Con información de Municipalidad de La Antigua Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos