Noticias

Se confirman 85 mil 444 casos positivos de Covid-19 en el país

Además, se reportaron 14 nuevas muertes por la enfermedad.

Coronavirus-covid-19-publinews Coronavirus-covid-19-publinews

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindaron la actualización de datos por casos de Covid-19.

PUBLICIDAD

Indicaron que durante la jornada correspondiente al sábado 19 de septiembre se realizaron 1 mil 300 pruebas.

Este día se registraron las siguientes cifras con relación al efecto de la pandemia en el país:

Recomendados

  • Casos positivos: 291
  • Pacientes recuperados: 362
  • Fallecimientos: 14

Estas cifras fueron obtenidas del tablero de información sobre la situación de la pandemia en el país que implementó la cartera de Salud.

Actualización de datos

Los datos generales hasta el momento a nivel nacional son:

  • Total de casos: 85 mil 444
  • Casos activos: 7 mil 466
  • Pacientes recuperados: 74 mil 859
  • Pacientes fallecidos: 3 mil 119

Las autoridades de la cartera salubrista hicieron un llamado a la población para continuar tomando medidas de prevención, especialmente el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Fuente: MSPAS

Guatemala reabre sus fronteras

Guatemala reabrió el pasado viernes todas sus fronteras, que mantenía cerradas desde marzo para contener la pandemia de covid-19, una enfermedad que ha golpeado al país con más de 85 mil casos y 3 mil muertos.

“Todo transcurre con normalidad” tras la reapertura de las fronteras a nivel nacional, dijo a periodistas Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Mena explicó que los pasos fronterizos de Guatemala cuentan con medidas de higiene y nuevos requisitos para el ingreso de guatemaltecos y extranjeros.

Según las nuevas disposiciones, los pasajeros que ingresen por el aeropuerto internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, que reanudó los vuelos comerciales, tendrán que presentar una prueba PCR negativa de covid-19 con no más de 72 horas desde su realización.

La terminal recibió ese día su primer vuelo comercial tras la reapertura, un avión procedente de la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, Florida (sur), con un centenar de pasajeros.

Tags


Lo Último