Los beneficiarios que hayan cambiado el número de celular con el que se inscribieron en la plataforma del programa Bono Familia pueden actualizar sus datos.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer que para ingresar el nuevo número telefónico se debe contar con los siguientes requisitos:
- Original y fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI).
- Declaración de Responsabilidad llena y firmada.
Este último documento debe descargarse de la plataforma www.bonofamilia.gob.gt, posteriormente ser llenado e impreso.
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El beneficiario tiene que acudir a la sede municipal o departamental del Mides más cercana y presentar la papelería correspondiente para concretar el trámite.
Si en caso el titular no puede presentarse, debe llenarse el apartado de autorización para terceros y presentar adicionalmente la copia del DPI de quien realizará el trámite.
Si cambiaste el número de celular registrado en la plataforma de #BonoFamilia, actualízalo.
— Mides (@midesgt) September 16, 2020
Presenta original y fotocopia de tu DPI, así como la Declaración de Responsabilidad en la sede municipal o departamental del Mides más cercana. #GuatemalaNoSeDetiene pic.twitter.com/9EeKK2J1LG
Acerca del programa
El Bono Familia es uno de los diez programas creados por el Gobierno para apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.
De acuerdo con el Mides, por medio de este se ha beneficiado a más de 2 millones de hogares guatemaltecos.
Se indicó que la población que ya recibió su primer aporte y llenó el formulario de priorización ,enviando BONOPAGO al 2020, solo debe esperar el nuevo código.
“Ten la seguridad que pronto recibirás tu segundo token”, se lee en las redes sociales de la referida institución.
En ese contexto, se ha mencionado la importancia de que se mantenga activo el número de celular registrado y la bandeja de mensajes de texto limpia para que pueda ingresar la información enviada por el Gobierno.