Pasos para cambiar el número de teléfono registrado en el programa Bono Familia

Si en caso el beneficiario perdió el número con el que se inscribió, con este proceso podría actualizarlo.
programa Bono Familia
Foto: Mides

Los beneficiarios que hayan cambiado el número de celular con el que se inscribieron en la plataforma del programa Bono Familia pueden actualizar sus datos.

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer que para ingresar el nuevo número telefónico se debe contar con los siguientes requisitos:

  • Original y fotocopia del Documento Personal de Identificación (DPI).
  • Declaración de Responsabilidad llena y firmada.

Este último documento debe descargarse de la plataforma www.bonofamilia.gob.gt, posteriormente ser llenado e impreso.

El beneficiario tiene que acudir a la sede municipal o departamental del Mides más cercana y presentar la papelería correspondiente para concretar el trámite.

Si en caso el titular no puede presentarse, debe llenarse el apartado de autorización para terceros y presentar adicionalmente la copia del DPI de quien realizará el trámite.

Acerca del programa

El Bono Familia es uno de los diez programas creados por el Gobierno para apoyar a las familias afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.

De acuerdo con el Mides, por medio de este se ha beneficiado a más de 2 millones de hogares guatemaltecos.

Se indicó que la población que ya recibió su primer aporte y llenó el formulario de priorización ,enviando BONOPAGO al 2020, solo debe esperar el nuevo código.

“Ten la seguridad que pronto recibirás tu segundo token”, se lee en las redes sociales de la referida institución.

En ese contexto, se ha mencionado la importancia de que se mantenga activo el número de celular registrado y la bandeja de mensajes de texto limpia para que pueda ingresar la información enviada por el Gobierno.

Mides: Fondos son exclusivos para el “Bono familia”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.