Noticias

Más de 800 mil guatemaltecos recibieron el segundo "Bono familia"

El programa social es una iniciativa del gobierno de Guatemala que busca mitigar la crisis económica de las familias guatemaltecas.

Segundo-Bono-familia Segundo-Bono-familia

El segundo desembolso del “Bono familia” alcanzó a más de 800 mil guatemaltecos, informó el titular del Ministerio de Desarrollo Socia (Mides), Raúl Romero.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el funcionario, el beneficio, en unos cuantos días, alcanzó a por lo menos 829 mil guatemaltecos.

La segunda entrega del bono comenzó a hacerse el pasado viernes 21 de agosto.

Recomendados

A la fecha han pasado siete días dese que los guatemaltecos pudieron acudir por segunda ocasión a los cajeros automáticos o a las cajas en los supermercados a cambiar su bono.

Se tiene previsto que la referida cartera emita 584 mil códigos para antes de que finalice agosto un número igual de familias puedan ser beneficiarias del programa.

El resto de códigos se entregarían durante septiembre. Además, se espera que 150 mil familias que también se encuentran en la nómina puedan actualizar sus datos, con el fin de recibir el beneficio.

En repetidas ocasiones el ministro ha indicado que el Mides tiene los recursos financieros para cumplir con el “Bono familia”, y que estos son exclusivamente para que las familias guatemaltecas que fueron afectadas por la crisis del COVID-19 puedan mitigar su economía.

También puedes leer: Congreso debe informar a la CC sobre el trámite del Estado de calamidad

Gobierno otorga bono

El “Bono familias” es una iniciativa del gobierno de Guatemala con la cual se busca que las familias guatemaltecas puedan pagar los servicios de la energía eléctrica, agua potable, extracción de basura y para la compra de alimentos.

La suma que se estimó para el desembolso es de Q1 mil por familia.

De acuerdo con la planificación, cada beneficiario recibirá el bono en tres oportunidades.

La crisis sanitaria impactó en Guatemala desde mediados de marzo último.

También puedes leer: TAS resolvió el caso a favor de la Fedefut en el tema de ascensos y descensos

 

Tags


Lo Último