Guatemala llega a los 85 mil 152 casos de coronavirus

Los contagios por coronavirus siguen aumentando, pero a pesar de eso, las medidas que evitaban su propagación se siguen disminuyendo.

La cifra total de contagios del nuevo coronavirus en Guatemala es de 85 mil 152.

El dato fue actualizado este sábado 19 septiembre con las estadísticas de ayer hasta las 23:59 horas.

El portal electrónico de seguimiento al Covid-19 también se informa lo siguiente:

  • Activos estimados: 7 mi 550
  • Recuperados: 74 mil 497
  • Fallecidos: 3 mil 105

Se indica que Guatemala, hasta hoy, maneja una tasa de mortalidad de 18.2 por cada cien mil habitantes.

Datos recientes de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer sobre las pruebas realizadas, las personas fallecidas y las diagnosticadas con la nueva enfermedad las últimas 24 horas, este es el detalle:

  • Casos tamizados: 3 mil 155
  • Casos confirmados: 680
  • Fallecidos: 40

Lo anterior refleja que, según los datos oficiales, los contagios siguen aumentando. No obstante, el gobierno decidió relajar varias de las restricciones que ayudaban a evitar la propagación de la Covid-19.

Ante tal situación se recomienda el uso de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón, así como la desinfección con alcohol en gel y el distanciamiento social.

Presidente parte de las estadísticas

El 18 de septiembre fue el día en que el presidente Alejandro Giammattei hizo público su resultado positivo de Covid-19, la nueva enfermedad de contagio.

Según indicó, por ahora, los síntomas que presenta son de intensidad leve y no requiere de hospitalización. No obstante, lo están nebulizando y tiene una “fuerte gripe y tos”.

A pesar de su situación de salud, el mandatario decidió no dejar el cargo en manos del Vicepresidente de la República como lo indica la ley guatemalteca y sigue trabajando desde su casa.

Giammattei estará lejos de las actividades públicas durante un período de aproximadamente 12 días.

Presidente: “Me están nebulizando, debo guardar reposo 12 días”

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.