Scentia y The Mathile Institute juntos contra la desnutrición

La desnutrición crónica en Guatemala es un problema que ha aquejado a distintos sectores desde hace décadas.

Esta situación ha llegado a niveles tan extremos que colocan a nuestro país como uno de los más afectados a nivel mundial. De acuerdo con cifras de UNICEF, el 49.8% de los niños en el país sufren de desnutrición crónica; una cifra verdaderamente alarmante.

Las consecuencias de la desnutrición en los menores de edad son varias y todas preocupantes, pues van desde problemas de aprendizaje, deficiencias en el crecimiento físico, hasta afecciones en el sistema inmunológico.

Es por ello que, en el marco de esta situación, dos marcas de prestigio, Scentia y The Mathile Institute en los Estados Unidos, deciden dar un paso adelante para combatir juntos esta problemática en Guatemala.

Ambas empresas realizarán en conjunto una donación de 56,400 porciones de Chispuditos®, producto creado a base de maíz y soya con 21 micronutrientes, que ha demostrado su eficacia en la calidad de vida de los niños que lo consumen.

“Desde la creación de la empresa, la responsabilidad social ha sido un pilar fundamental de la cultura organizacional, razón por la que hace parte de nuestros objetivos estratégicos. Somos conscientes del impacto que la desnutrición crónica tiene dentro de las comunidades más vulnerables de Guatemala y no podemos ser ajenos a lo que consideramos uno de los grandes retos que tenemos como país”, afirma Erick Rossell, gerente de comercialización de Scentia.

Óscar Dussán, director ejecutivo de The Mathile Institute desde los Estados Unidos expresó: “Es muy satisfactorio para nosotros poder seguir apoyando proyectos que van en pro de la niñez guatemalteca en el combate de este grave problema. Nosotros como instituto esperamos no tener que existir en diez años, porque eso significaría que hemos derrotado a la desnutrición y esa sería la mejor noticia para nosotros”.

Erick Rosell, gerente de comercialización de Scentia, Lisa Villanueva, coordinadora de programas internacionales Mathile Institute, y Eduardo Palacios, presidente honorario Junta directiva del Fondo Unido de Guatemala. Foto cortesía

Brazo ejecutor de clase mundial

La mancuerna entre Scentia y The Mathile Institute tiene un tercer aliado estratégico, sin el cual esta donación de más de 56 mil porciones de Chispuditos® no podría llegar a las comunidades. Se trata del Fondo Unido de Guatemala, institución de amplio prestigio en el país por su transparencia y capacidad de ejecución de programas de enorme impacto social.

Foto: Cortesía

Eduardo Palacios, presidente honorario de la junta directiva del Fondo Unido de Guatemala mencionó: “Nos sentimos muy complacidos de ser parte de esta donación y la alianza entre estas dos instituciones, quienes con sus fortalezas han decidido unir esfuerzos para lograr un impacto significativo en la reducción de los índices de desnutrición en el país”.

¡Empresaria Scentia! Llegó el momento de formar parte del movimiento que cambiará el futuro de Guatemala y convertirte en la heroína que necesita tu comunidad. Descúbrelo aquí. 🙂

Gepostet von Scentia Centroamérica am Montag, 7. September 2020

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.