Noticias

Laboratorio chino dejó escapar bacteria; más de 3 mil personas enfermaron

Más de 3 mil personas dieron positivo por brucelosis, enfermedad que puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

Una investigación reveló que más de 3 mil personas en el noroeste de China enfermaron de brucelosis, después de que un laboratorio que produce vacunas para animales dejara escapar, el año pasado, una bacteria.

Un total de 3 mil 245 personas dieron positivo a las pruebas, una cifra establecida tras los análisis realizados desde el incidente, según el informe publicado esta semana por la Comisión de Salud local.

Autoridades sanitarias de Lanzhou, la capital de la provincia de Gansu, aclararon, sin embargo, que no se ha reportado ninguna muerte relacionada con estas infecciones. Tampoco se ha producido ninguna transmisión de humano a humano.

Recomendados

Según los reportes, la planta de productos farmacéuticos biológicos empleó, entre julio y agosto de 2019, un desinfectante caducado en la producción de una vacuna para uso animal contra la brucelosis. Como resultado, la esterilización fue incompleta y las bacterias todavía estaban presentes en las emisiones de gas de la compañía, la planta biofarmacéutica de Lanzhou para cría de animales.

El gas contaminado se propagó por el aire hasta el cercano Instituto de Investigación Veterinaria, donde infectó a casi 200 personas en diciembre de 2019.

El laboratorio se había disculpado este año, y se le había revocado la licencia para producir vacunas contra la brucelosis.

De acuerdo con las autoridades de Lanzhou, los afectados recibirán una compensación económica a partir de octubre.

¿Qué es la brucelosis?

La brucelosis es una enfermedad transmitida por el ganado o los productos animales. Generalmente, no es contagiosa entre los humanos, pero puede provocar fiebres, dolor en las articulaciones y dolores de cabeza.

También puede dañar los testículos masculinos, los ovarios femeninos y otros sistemas reproductivos, según el CDC de China.

La Oficina de Salud de Lanzhou dijo el viernes que la bacteria suele proceder de ovejas, vacas o cerdos.

Los brotes en el ganado pueden causar millonarias pérdidas en la industria agropecuaria.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos