Noticias

Ensayan reactivación del AILA, 123 guatemaltecos viajan a Canadá

Las autoridades de gobierno anunciaron que el Aeropuerto Internacional La Aurora retomará sus actividades este viernes 18 de septiembre.

Trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ensayaron este jueves 17 de septiembre los protocolos de seguridad sanitaria para la reactivación de las operaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), ubicado en la zona 13 de la capital.

Las referidas acciones se realizaron un día antes de la fecha en la cual las autoridades de gobierno, como de la DGAC, tienen previsto reiniciar las actividades en la terminal aérea más importante del país.

El referido operativo se realizó mientras un grupo de 123 connacionales se preparaba para dejar el país con rumbo a Canadá, en donde desarrollarán actividades laborales.

Recomendados

Según el plan de vuelo, los guatemaltecos llegarán a Montreal, en donde deberán cumplir contratos de trabajo con duración de entre nueve meses y un año.

Las personas que optaron por la visa de trabajo en el referido país del norte del continente, se dedicarán durante ese tiempo a labores relacionadas con la crianza de cerdos y de empaque de verduras, entre otras actividades.

También puedes leer: Accidente de tránsito afecta la movilidad hacia Villa Nueva

Imágenes de los ensayos en el AILA

El ensayo de los protocolos de seguridad sanitaria en la terminal aérea se desarrolló durante varias horas.

También puedes leer: Baldetti está enferma, pero no quiere ir al Hospital San Juan de Dios

*** Con imágenes e información de Edwin Bercián

Tags

Lo Último


Te recomendamos