Noticias

Conap alerta sobre paquetes que ofrecen visitas turísticas en áreas protegidas

Según indicó por medio de un comunicado, han comprobado que en los paquetes se promocionan visitas a algunas áreas protegidas como el Monumento Natural Semuc Champey, en Alta Verapaz; o al Parque Nacional Yaxhá-Nakum Naranjo, en Petén.

La secretaría ejecutiva del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) alertó a la población sobre algunos paquetes que promocionan visitas a áreas protegidas.

Según indicó por medio de un comunicado, han comprobado que en los paquetes se ofrecen visitas a algunas áreas protegidas como el Monumento Natural Semuc Champey, en Alta Verapaz; o al Parque Nacional Yaxhá-Nakum Naranjo, en Petén.

Sin embargo, explicó que la institución se encuentra en el proceso de aprobación e implementación de protocolos para la prevención del Covid-19.

Recomendados

Los documentos para la guía de buenas prácticas se realiza en coordinación con el Instituto Guatemalteco de Turismo, el Ministerio de cultura y Deportes y el Conap.

Conap se prepara

Las actividades turísticas en estos centros culturales y naturales del país, en el marco de la emergencia por Coronavirus, aún no se reanudan.

El Conap señaló que hasta el momento no se tiene una fecha definida para la reapertura de las Áreas Protegidas administradas por esa institución.

Sin embargo, enfatizó en que se están preparando para que en un eventual retorno puedan garantizarse las condiciones de higiene y bioseguridad.

“Esta nueva normalidad exige que seamos turistas o visitantes más responsables”, añade el comunicado del ente encargado de la protección de áreas protegidas en el país.

Evitar aglomeraciones

El titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, informó la semana pasada que se pueden realizar actividades recreativas que estén descritas en el tablero de sistema de alertas.

No obstante, resaltó en la importancia de evitar actividades que impliquen aglomeraciones que puedan convertirse en un foco de contaminación del virus originario de China que ha afectado a más de 80 mil guatemaltecos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos