Noticias

Papa Francisco insta a manifestantes de todo el mundo a ser pacíficos

Francisco también llamó a las autoridades a respetar los derechos de los manifestantes.

El papa Francisco instó este domingo a los manifestantes de todas partes del mundo a que sean pacíficos, aunque sin mencionar a ningún país en específico.

En estas últimas semanas hemos sido testigos de manifestaciones populares de protesta en muchas partes del mundo, que expresan el aumento del malestar de la sociedad civil ante circunstancias políticas y sociales particularmente críticas”, dijo el pontífice, tras la tradicional oración dominical del Ángelus, en el Vaticano.

Francisco también llamó a las autoridades a respetar los derechos de los manifestantes.

Recomendados

Exhorto a los manifestantes a presentar sus demandas de manera pacífica, sin ceder a la tentación de acudir a la violencia, y llamo a todos aquellos con responsabilidades públicas y gubernamentales a escuchar la voz de sus conciudadanos y a cumplir con sus justas aspiraciones, garantizando el pleno respeto de los derechos humanos y las libertades civiles”, destacó Francisco.

Situación en Bielorrusia

El secretario de Relaciones con los Estados, o sea, el “ministro de Relaciones Exteriores” del Papa, monseñor Paul Gallagher, se encuentra visitando Bielorrusia hasta el lunes, y allí se se reuniría “con las autoridades, civiles y funcionarios de la Iglesia católica”, señaló el Vaticano el viernes en un comunicado.

El mes pasado, el papa Francisco aseguró “seguir con atención la situación pos-electoral”en Bielorrusia, llamando “al diálogo, al rechazo a la violencia y al respeto de la justicia y la ley”.

La polémica reelección de Alexander Lukashenko como presidente bielorruso, en agosto, desató un movimiento de protesta sin precedentes en este país, que ha sido duramente reprimido por las fuerzas de seguridad.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos