Los 48 cantones de Totonicapán rechazan el costo al pasaje que proponen transportistas

Por tal motivo, las autoridades indicaron que se aplaza la reanudación del servicio de transporte urbano y de ruleteros de las comunidades a la ciudad y viceversa.
Transporte de Totonicapán
Foto: Noticias de Totonicapán.

Mediante un comunicado, la junta directiva de alcaldes de los 48 cantones de Totonicapán han dado a conocer que rechazan el incremento al precio del pasaje de Totonicapán a cuatro caminos y Quetzaltenango que ha sido propuesto por transportistas.

“Por ser muy elevado y que afecta a la economía del usuario”, se indica.

Gepostet von 48 Cantones Oficial am Sonntag, 13. September 2020

Transporte público en Totonicapán

Los alcaldes indican que ante el incremento de contagios y fallecimientos por Covid-19 en el lugar que los ubica en color rojo según el semáforo de alertas; y por decisión unánime de la asamblea general de alcaldes comunales realizada el lunes, 7 de septiembre de este año, se estableció lo siguiente:

  1. Aplazar la reanudación del servicio de transporte urbano y de ruleteros de las comunidades a la ciudad y viceversa.
  2. Aplazar la reanudación del servicio de transporte extraurbano de Totonicapán a cuatro caminos, Quetzaltenango y otros destinos y viceversa por privilegiar la salud y la vida de los usuarios y ante las demás necesidas.
  3. Rechazar el costo del pasaje (…).

Por otra parte, los alcaldes también aclaran a la población que las juntas directivas de transportistas no han tenido ninguna reunión con la junta directiva de alcaldes comunales ni con la asamblea de alcaldes para socializar el protocolo, coto de pasaje y fecha de reanudación del servicio.

Cabecera y municipios en rojo

De acuerdo con la información publicada por el Área de Salud de Totonicapán, los municipios de Totonicapán (cabecera), San Cristóbal y San Francisco El Alto aún se encuentran en color rojo.

Mientras que los municipios de Momostenango, San Andrés Xecúl y San Bartolo Aguas Calientes se encuentran en naranja.

Actualización de casos COVID-19

Gepostet von Direccion De Area De Salud Totonicapan am Sonntag, 13. September 2020

En cuanto a casos positivos registrados según sexo en este departamento, se registran 704 masculinos y 491 femeninos.

Estos datos son de marzo hasta el domingo 13 de septiembre.

* Con información de 48 cantones oficial.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.