Noticias

Realizan desinfección de buses extraurbanos con ruta al occidente

En el occidente del país hay tres departamentos que reportan un alto número de contagios por la nueva enfermedad Covid-19.

desinfección camionetas desinfección camionetas

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer las medidas que se están realizando en los autobuses extraurbanos.

PUBLICIDAD

Lo anterior para evitar la propagación de la Covid-19, luego de que las unidades de transporte reanudarán sus operaciones.

De acuerdo con lo informado en Twitter, este sábado, el personal del centro de salud, de la zona 11 capitalina, y del área central hicieron la desinfección de las camionetas extraurbanas con ruta al occidente del país.

Recomendados

Se indicó que, en compañía de la Municipalidad de Guatemala, revisaron los protocolos sanitarios implementado en el transporte. Además, verificaron que los usuarios utilicen la mascarilla, que se desinfecten las manos con alcohol en gel. Y, que mantengan el distanciamiento físico.

Las acciones se hacen en cumplimiento de las disposiciones del sistema de alertas sanitarias.

Destino de buses extraurbanos

Las camionetas extraurbanas que están a un costado de la pasarela del IGSS Pamplona van con dirección al occidente del país.

De acuerdo con el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, en esa región se encuentran tres de los cinco departamentos que reportan más casos positivos de Covid-19, estos son:

  • San Marcos
  • Huehuetenango
  • Totonicapán

Según informó, la mayoría de las personas diagnosticadas con la nueva enfermedad presentan síntomas leves y moderados.

Situación de la Covid-19 en Guatemala

El Ministerio de Salud informó sobre la situación del coronavirus en el país. El dato acumulado se publicó en el portal electrónico de seguimiento a la nueva enfermedad. Aquí el detalle:

  • Casos acumulados: 81 mil 658
  • Casos activos: 8 mil 306
  • Recuperados: 70 mil 403
  • Fallecidos: 2 mil 949

La crisis sanitaria causada por la Covid-19, que comenzó en noviembre de 2019 en el mundo, impacto en Guatemala el 13 de marzo de este año.

A partir de ese momento, las autoridades de gobierno emitieron una serie de restricciones y recomendaciones para evitar el contagio de la nueva enfermedad de contagio. Algunas de estas aún siguen activas, como el toque de queda.

Tags


Lo Último