Noticias

Municipalidad de Guatemala echa a andar el proyecto "Zona Bici"

Este proyecto ya ha comenzado a funcionar en el Cantón Exposición, en la zona 4.

El alcalde a la Municipalidad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, presentó el proyecto “Zona Bici” el cual busca incentivar el uso de bicicletas y peatones en vías determinadas.

“Zona Bici es un barrio o sector con enfoque a una movilidad sostenible”, indica la comuna capitalina.

¿Qué es Zona Bici?

Este proyecto ofrecerá a los vecinos libertad, distanciamiento, facilidades de biciparqueos y ciclovías, utilizando un transporte económico, indica la publicación del jefe edil.

Recomendados

La Municipalidad indicó ayer que el Cantón Exposición se convertirá en una Zona Bici y contará con señalización exclusiva para la seguridad del ciclista, así como las otras oportunidades antes mencionadas.

El alcalde Quiñónez realizó una supervisión a este proyecto para verificar cómo se avanza en el mismo.

🚴‍♂️¡La bici lleva la vía! 🚴 El Cantón Exposición se convertirá en una Zona Bici, con señalización exclusiva para la...

Posted by Municipalidad de Guatemala on Wednesday, July 29, 2020

Más espacio para bicicletas

Por otra parte, la Municipalidad indica que con este proyecto se busca incentivar el uso de las bicicletas por parte de los vecinos de la ciudad.

Pero también se busca la reducción de la velocidad de los vehículos para que los ciclistas puedan movilizarse de una manera más segura y que cuentan con espacios de calidad como ciclovías y biciparqueos.

“Para formar parte de la Zona Bici se deben de cumplir ciertos estándares de diseño en el equipamiento para los ciclistas y peatones con el objetivo de mejorar la seguridad vial y que los espacios para ciclistas sean respetados”, asegura la comuna.

A detalle

  • Zona Bici contaría con la implementación de 6.20 kilómetros lineales de ciclovías en las rutas, vías y avenidas en un área de 1 kilómetro cuadrado.
  • La velocidad en las vías vehiculares ha sido reducida a 50 y 30 kilómetros por hora para que los ciclistas se sientan cómodos al desplazarse.
  • Se busca fomentar acciones positivas por parte de la comunidad para convertir su sector en una Zona Bici y hacer de este un espacio más alegre, saludable y seguro para residentes, ciclistas y peatones.

* Con información de Municipalidad de Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos