Noticias

Periodista Sonny Figueroa queda en libertad por falta de mérito

En su declaración ante el juez señaló que ha sido acosado por sus investigaciones periodísticas.

Este sábado se realizó la audiencia de primera declaración del periodista Sonny Figueroa, señalado de alterar el orden público y de agredir verbalmente a la Policía Nacional Civil (PNC).

El comunicador explicó ante el juez de Primera Instancia Penal, Ángel Contreras, lo ocurrido en el marco de su detención.

También el Ministerio Público (MP) se pronunció durante la diligencia y solicitó que se le dictara falta de mérito.

Recomendados

El togado accedió a lo requerido por la Fiscalía y lo dejó en libertad. Asimismo, ordenó al Ministerio Público investigar a los policías que lo arrestaron.

Denuncia acoso y persecución

Figueroa explicó que el viernes 11 de septiembre fue asaltado cuando se encontraba en el Parque Central, tras lo cual se acercó a agentes de la PNC.

“Busqué ayuda de una patrulla, que en lugar de ayudarme, me capturó”, expuso ante el juez.

“Cuando dije que yo era periodista, una persona, un civil, no podría decir si formaba parte de alguna institución de seguridad del país, empezó a insultarme y amenazarme”, señaló.

“Yo le pregunté que cuál era su problema y él me lanzó un golpe en el rostro. Casi caigo al piso”, relató.

De igual forma, expuso: “en ese momento les dije a los policías si iban a interceder, se empezaron a burlar de mí”.

Por aparte, dio a conocer que ha sido acosado y perseguido como consecuencia de investigaciones periodísticas que ha realizado y publicado, la más reciente, según dijo, estaba relacionada con el Centro de Gobierno.

Vicepresidente y entidades se pronuncian

El vicepresidente Guillermo Castillo aseguró que la detención del comunicador debe ser investigada al igual que otros casos.

También lamentó que por medio de una cuenta recién creada en redes sociales se haya promocionado como éxito su aprehensión.

Mientras tanto, la Procuraduría de los Derechos Humanos le da seguimiento al caso. “Se hizo justicia, Sonny Figueroa está libre”, escribió el titular de la institución en su cuenta de Twitter.

Añadió que debe investigarse a lo interno de la PNC para establecer los móviles del accionar de los agentes captures y determinar si obedece a una estrategia de intimidación contra su labor.

Por su parte, el departamento de Comunicación del MP dio a conocer que la Fiscalía de Delitos contra Periodistas continúa con las pesquisas y se tiene programado recibir declaración de comunicadores testigos en el caso.

“De igual forma se coordinó para que se inicie la investigación por parte de la Inspectoría de la PNC”, detalló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos