BID tiene nuevo presidente: M. Claver-Carone, de la administración de Trump

Mauricio Claver-Carone asumirá funciones el próximo 1 de octubre, por un período de cinco años.

Mauricio J. Claver-Carone fue elegido este 12 de septiembre como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante una reunión por vía electrónica de la asamblea de gobernadores del banco.

Claver-Carone asumirá funciones el próximo 1 de octubre, por un período de cinco años. Como titular, será responsable de las operaciones del grupo BID, que está formado por el BID, BID Invest y BID Lab.

Se informó que reemplazará al presidente actual, Luis Alberto Moreno.

La asamblea de gobernadores también emitió una resolución para expresar su agradecimiento a Moreno por su gestión al frente del banco.

Más sobre Claver-Carone

  • Claver-Carone actualmente es asesor especial del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
  • También, director senior de asuntos del hemisferio occidental en el Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU.
  • Antes fue representante de su país ante el Fondo Monetario Internacional y asesor senior del subsecretario de asuntos internacionales en el Departamento del Tesoro de la nación norteamericana.
  • Claver-Carone es abogado de raíces cubanas, nacido en Miami y criado en Madrid. Es el primer estadounidense en encabezar el BID desde que se fundó en 1959.

Llegó a Guatemala por acuerdo migratorio

Claver-Carone hace un año estuvo en el país para hablar sobre el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), el cual suscribió el gobierno del entonces presidente, Jimmy Morales,

Este convenio migratorio permite a Estados Unidos trasladar a Guatemala a los solicitantes de asilo procedentes de El Salvador y Honduras. Mientras esperan pueden movilizarse por todo el territorio nacional.

Las autoridades de gobierno no pueden retornar ni expulsar a sus países de origen.

EE.UU. anuncia plan de crecimiento económico para el Triángulo Norte

(Visited 16 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO