Noticias

Con obstáculos, retoman operaciones los transportistas de rutas cortas

Los transportistas retomaron sus labores tras meses de inactividad por la pandemia ocasionada por la Covid-19.

Los transportistas de rutas cortas extraurbanas reanudaron sus operaciones este viernes 11 de septiembre. Sin embargo, en las primeras horas de trabajo se encontraron con varios obstáculos.

Gamaliel Chin, presidente de la Gremial de Transportistas dijo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT), no permitió que los buses ingresaran a la ciudad y obligaron a los pilotos a bajar a los pasajeros y regresar vacíos a sus predios.

“No hay argumento para que nos hagan esto. Es un capricho de la Municipalidad de Guatemala para no permitirnos el ingreso a la capital. Las unidades de transporte cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de Covid-19”, declaró Chin.

Los autobuses extraurbanos de rutas cortas fueron parados en los operativos que este viernes realizó Emetra en la calzada Roosevelt, en la avenida Petapa y en carretera a El Salvador.

Recomendados

Los transportistas reanudaron sus operaciones luego de que el gobierno de turno limitó su circulación durante varios meses. Lo anterior se hizo para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Mesa de trabajo con transportistas

Para tratar dicha problemática se instaló una mesa de diálogo. En esta participarán los representantes de los transportistas y de la Municipalidad de Guatemala.

La reunión se realizará hoy a las 13:00 horas.

La Dirección General de Transporte (DGT), del Ministerio de Comunicaciones, también asistirá, ya que es la entidad encargada de verificar los protocolos de bioseguridad.

Transmetro retoma actividades a Centra Sur

La línea 12 del Transmetro este viernes reanudó en su totalidad sus operaciones. El servicio se presta desde la zona 1 capitalina hasta Centra Sur, también conocida como Cenma.

El personal municipal verifica que todas las estaciones cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Se informó que todas las personas que utilicen este servicio deberán cumplir con el distanciamiento social. También deberán utilizar mascarilla, tendrán que tomarse la temperatura corporal y aplicarse alcohol en gel en las manos antes de abordar la unidad.

En tanto, la PMT de Villa Nueva informó que tras la puesta en marcha de la línea 12 se reanudará el transporte de rutas cortas y eso significa un incremento del 30% de tráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos