Noticias

Trump recuerda a los “héroes” del Vuelo 93, a 19 años de los atentados del 11S

“Sus nombres y su historia han quedado escritos para siempre entre los héroes de Estados Unidos”, señaló el mandatario en un emotivo discurso.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó este viernes en una ceremonia en memoria de las víctimas del Vuelo 93 de United Airlines, en Pensilvania, cuando se cumplen 19 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El mandatario acudió al evento acompañado de la primera dama, Melania Trump, y dedicó palabras los pasajeros y a la tripulación del vuelo, a quienes calificó de “héroes” por evitar que los terroristas a bordo cumplieran su objetivo de estrellar el avión en el Capitolio.

Hace 19 años, un día como hoy, a esta hora, en este lugar, 40 valerosos hombres y mujeres se sobrepusieron al terrorismo y entregaron sus vidas por nuestra nación. Sus nombres y su historia han quedado escritos para siempre entre los héroes de Estados Unidos”, dijo Trump.

Recomendados

Hoy honramos su sacrificio y deploramos profundamente las casi 3 mil hermosas vidas que nos fueron arrebatadas el 11 de septiembre de 2001”, añadió.

“Miembros de las familias del Vuelo 93, los corazones de todos los estadounidenses están con ustedes. Su dolor y sufrimiento son el duelo compartido de nuestra nación. La memoria de sus seres queridos inspirará a nuestro país por siempre”.

“No podemos aliviar el dolor”

En su discurso, el presidente también se dirigió a las familias de las víctimas, a quienes garantizó “el apoyo de todos los estadounidenses”.

Los héroes del vuelo 93 son un recordatorio permanente de que no importa cuál sea el peligro o la amenaza, Estados Unidos siempre estará a la altura de las circunstancias y siempre va a luchar”, señaló Trump.

La primera dama y yo venimos aquí conscientes de que no podemos llenar el vacío en su corazón o aliviar el dolor de este día; esa pesadilla que se repite; esas heridas que se vuelven a abrir; esas últimas palabras que se recuerdan una y otra vez. Pero si bien no podemos borrar su dolor, podemos ayudarles a sobrellevar la carga, y les prometemos el amor inquebrantable y el apoyo de todos los estadounidenses”, agregó el mandatario.

Esa mañana de septiembre, cuando Estados Unidos fue atacado, la batalla se libró en el cielo sobre este lugar (…) los terroristas estaban a 20 minutos de alcanzar su objetivo (el Capitolio), y lo único que se interpuso entre el enemigo y el ataque fue el valor y la determinación de 40 hombres y mujeres, los maravillosos pasajeros y tripulantes del vuelo 93”, dijo.

El rival de Trump en los comicios de noviembre, el candidato demócrata y exvicepresidente Joe Biden, asistió por su parte a la ceremonia en honor a las víctimas en Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos