La Olla Comunitaria cierra “en medio de un ambiente hostil y de intimidaciones”

La iniciativa sirvió más de 100 mil comidas dignas terminará este 15 de septiembre, pero asegura que seguirá exigiendo al Estado que cumpla con su responsabilidad con el pueblo “Guatemala tiene hambre”.

La iniciativa “La Olla Comunitaria” anunció por medio de sus redes sociales que dejará de servir alimentos gratuitos en la Plaza de la Constitución y en el Restaurante Rayuela, tras más de cinco meses de servicio.

Luego de que fueran implementadas por el Gobierno las restricciones que buscaban contener el Coronavirus en el país, el referido restaurante, ubicado en la 6.a avenida de la zona 1, creó “La Olla Comunitaria” para proporcionar alimentación digna a los más afectados por la crisis económica.

“Tras haber servido más de 100 mil comidas dignas durante casi 200 días consecutivos, ha llegado el momento de cerrar este ciclo, pero Guatemala sigue con hambre y por eso seguiremos exigiendo al Estado que asuma su responsabilidad ante las miles de personas que han sido ignoradas y excluidas”, detalla un comunicado.

“La Olla permanecerá en nuestros corazones y en el corazón de Rayuela Gt a través del Café Pendiente, sirviendo alimentos a casos particulares que necesitan ayuda urgente, por eso continuaremos recaudando fondos y donaciones hasta el 15 de septiembre”, añade el texto.

😞 El próximo 15 de septiembre de 2020 será el último día que entregaremos comidas dignas a la fila. 🇬🇹 La Olla…

Gepostet von La Olla Comunitaria am Mittwoch, 9. September 2020

Donantes de La Olla Comunitaria

Los organizadores de la iniciativa agradecieron a los donantes que por más de cinco meses apoyaron a llevar un plato de comida a los más afectados.

“Agradecemos a nuestros donantes, pequeñas y medianas empresas, artistas, comunidad internacional, voluntarios y voluntarios por su confianza, trabajo y entrega. Alimentar diariamente a más de 400 personas, en un ambiente hostil, lleno de intimidaciones y limitaciones económicas, habría sido imposible sin ustedes”, añadió.

En su comunicado de despedida, la iniciativa se desliga de cualquier campaña o intención de recaudar fondos o donaciones por parte de cualquier otra agrupación que se autodenomine Olla Comunitaria.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.