Noticias

La Olla Comunitaria de Rayuela cierra por riesgo de contagio de Covid-19

Luego de haber brindado más de 30 mil raciones de comida, los organizadores señalan que tras presentarse casos sospechosos en uno de los albergues beneficiados quieren evitar se foco de contagios.

Los organizadores de la Olla Comunitaria que operaba en el restaurante Rayuela, ubicado en zona 1 capitalina, informaron este miércoles 20 de mayo que cierran el proyecto por riesgo de Covid-19.

Según se indicó, en uno de los albergues a donde llevan su donación de alimentos se han presentado casos sospechosos de la enfermedad, y aunque están a la espera de los resultados de las pruebas, se les ha recomendado cerrar por el riesgo de ser portadores.

 

Recomendados

Ninguno de los voluntarios de la Olla Comunitaria presenta síntomas de la enfermedad; por lo que no saben a dónde acudir por una prueba y descartar que sean portadores que pongan en riesgo a los más de 1 mil beneficiarios que reciben a diario.

Llamado a las autoridades

Además, hicieron un llamado a las autoridades a asumir su responsabilidad para paliar la crisis derivada de la emergencia para contener la propagación del Coronavirus.

El llamado se hizo extensivo al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, para que vele, ante el estado, por la asistencia a estas personas.

Entre los beneficiados de la Olla Comunitaria hay madres solteras, artistas, familias completas, adultos mayores, migrantes retornados, personas con discapacidad o en situación de calle que han sido beneficiadas y que no cuentan con un apoyo por parte del Gobierno central o por medio de las municipalidades.

Miles de beneficiarios

Durante los cuarenta días que operó la iniciativa en ese sector de la zona 1 se brindaron más de 30 mil raciones de comida y se entregaron más de 1 mil bolsas de víveres.

Se informó a los donantes que los artículos que han recibido serán trasladados a las demás Ollas Comunitarias que se encuentra operando en Antigua Guatemala, Quetzaltenango, Cobán, San Juan Chamelco, Santiago Atitlán y Santa Tecla El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos