Noticias

Covid-19: Iglesia evangélica abrió ocho mil congregaciones

Las iglesias evangélicas paulatinamente han retomado sus actividades religiosas.

Los contagios por Covid-19 siguen aumentando en Guatemala. Sin embargo, el gobierno de turno avaló que algunas empresas, comercios e iglesias retomen sus actividades paulatinamente.

Sobre la reapertura de las iglesias se habló en el programa “A Primera Hora”, de Emisoras Unidas. Al segmento fue invitado Juan Manuel Medina, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala.

Medina informó que, a la fecha, alrededor de ocho mil iglesias evangélicas retomaron parcialmente sus actividades religiosas.

Recomendados

Según dijo, los líderes de las congregaciones han implementado protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

“Hay fieles que han decidido tomar sus propias precauciones y no llevan a niñas y niños ni a personas mayores de 60 años. Eso ha evitado que hayan grupos de familiares en las iglesias”, explicó Medina.

También puedes leer: Arzobispo recuerda a Iglesia Católica restricciones durante la pandemia.

“Enemigos” en la iglesia

Durante la entrevista, el líder religioso habló sobre los roces que han tenido con pastores de las iglesias evangélicas de los departamentos y de los municipios del país.

“Hubo quienes no acataron las disposiciones presidenciales e hicieron servicios masivos y en horario de toque de queda. Cuando nos enteramos, les pedimos que no lo hicieran, pero nos ganamos enemigos”.

Agregó: “Nosotros estamos dispuestos a respetar el distanciamiento social adentro de las iglesias, los protocolos de ingreso y egreso, así como el semáforo epidemiológico. Nuestra fe es razonable, no es ciega”.

Situación de coronavirus en Guatemala

En Ministerio de Salud informó que la cifra total de casos positivos en Guatemala asciende a 79 mil 622.

El dato se actualizó este miércoles 9 de septiembre con las estadísticas de ayer, hasta las 23:59 horas.

Estos son los datos de las últimas 24 horas.

  • Casos tamizados: 3 mil 546
  • Casos confirmados: 901
  • Total de fallecidos: 7

Y, este es el número total de casos desde el 13 de marzo, día en que se confirmó el primer caso del nuevo coronavirus en el país.

  • Casos acumulados: 79 mil 622
  • Casos activos: 8 mil 417
  • Recuperados: 68 mil 308
  • Fallecidos: 2 mil 897
Tags

Lo Último


Te recomendamos