Noticias

Roosevelt reporta 15 niños con síndrome inflamatorio relacionado a Covid-19

De los 300 niños con Covid-19 atendidos en ese centro asistencial, 15 padecieron el nuevo síndrome.

afluencia-personas-zoologico-aurora-15 afluencia-personas-zoologico-aurora-15 ( EDWIN BERCIAN)

El médico Ricardo Menéndez, jefe de la emergencia de la pediatría del hospital Roosevelt, expresó que en ese centro asistencial han atendido 15 casos del síndrome inflamatorio o síndrome de Kawasaki.

PUBLICIDAD

Menéndez indicó que están trasladando este reporte a la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Este martes, el titular de la Coprecovid, Edwin Asturias, indicó que se habían reportado dos casos, uno de ellos en el Roosevelt y otro en un hospital privado.

Recomendados

De acuerdo con Menéndez, de los 300 casos de niños con Covid-19 que han sido atendidos en ese centro asistencial, 15 padecieron el nuevo síndrome.

Añadió que aunque la enfermedad no es mortal, es importante que los padres acudan al hospital en cuando observen los primeros síntomas.

¿Qué es el síndrome inflamatorio?

El epidemiólogo, encargado de las acciones contra el coronavirus en el país, explicó este martes que el síndrome se identificó en varios países europeos a un mes de que se registró el pico de la pandemia.

Se trata de un síndrome similar al conocido como Kawasaki, que puede provocar procesos inflamatorios en todo el cuerpo.

Asturias pidió a los padres de familia estar muy atentos de los síntomas en los menores de edad para que puedan acudir a una atención médica oportuna.

Estos son los síntomas que detalló Asturias a los que deben estar atentos los padres o encargados:

  • Desarrollo de fiebre persistente por más de cinco días
  • Hinchazón en las manos y en los pies
  • Irritación en los ojos
  • Erupciones en el cuerpo

Sin embargo, Asturias resaltó que es un síndrome tratable.

En todo el mundo se han identificado un millar de casos de este nuevo “síndrome inflamatorio multisistémico” en niños, con un 2% de mortalidad. Seis niños han muerto en Estados Unidos, según los CDC.

Tags


Lo Último