Coprecovid revisa protocolos en hotel para reanudar convenciones y recepciones

El epidemiólogo Edwin Asturias revisó los acondicionamientos que se realizaron en un hotel y realizó recomendaciones para mejorar la bioseguridad.
Edwin Asturias
Titular de Coprecovid realiza evaluación en hotel. Foto: Coprecovid

El titular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, evaluó los protocolos que desarrollaron gremiales de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur).

Estos lineamientos buscan que se reanuden convenciones, recepciones y seminarios.

La demostración se realizó este martes 2 de septiembre en el Hotel Real Intercontinental, en la zona 10 capitalina.

Los salones de dicho hotel fueron acondicionados para cumplir con las medidas relacionadas con ocupación, distancia física, desinfección de salones, ingreso de comensales y participantes.

Tras el recorrido, el epidemiólogo a cargo de las acciones del Ejecutivo para combatir la propagación del virus SARS-CoV-2 realizó recomendaciones para mejorar la bioseguridad.

Coprecovid ensaya reapertura de gimnasios

El pasado martes, el director ejecutivo de la Coprecovid informó que realizarían un ensayo con gimnasios del área metropolitana para medir el riesgo de contagio que pueda surgir en un espacio cerrado de este tipo. Sin embargo, resaltó que la ejercitación es importante para la salud de los guatemaltecos.

“El objetivo es evaluar el riesgo de infección y las buenas prácticas que han establecido los gimnasios, ya que hicieron un sondeo entre 55 mil socios donde el 20 por ciento dijo estar dispuestos en realizar en ese ensayo y el ocho por ciento indicó estar interesados en participar con una prueba serológica“, comentó Asturias.

Gimnasios harán ensayo para volver a operar, anunció la Coprecovid

Asturias aclaró que los gimnasios deberán realizar pruebas de anticuerpos para conocer si las personas ya tuvieron la infección anteriormente y monitorear síntomas de los participantes.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.