Noticias

¿Cómo se calcula el aforo máximo por coronavirus?, según director de Coprecovid

"Si usted tiene dudas si en su oficina, en un local, en un templo o restaurante se están aglomerando, use esta simple guía para saber el aforo y mantener la distancia social", indicó Edwin Asturias.

El director ejecutivo de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia de COVID-19 (Coprecovid), doctor Edwin Asturias, compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que ejemplifica cómo calcular el aforo máximo de personas en un recinto o lugar.

“Si usted tiene dudas si en su oficina, en un local, en un templo o restaurante se están aglomerando, use esta simple guía para saber el aforo y mantener la distancia social para prevenir el Covid-19”, indicó el médico.

¿Cómo calcular un área?

Asturias compartió una fotografía en la que explica con medidas de longitud qué cantidad de metros se debe calcular para practicar el distanciamiento social.

El ejemplo que comparte cuenta con un espacio de cinco metros de largo por cuatro de ancho, en el que las personas deberían estar a una distancia de 1.5 metros entre cada uno.

Recomendados

Por otra parte, indica que en esta área de 20 metros cuadrados, el aforo sería de cinco personas máximo.

Esto tomando en cuenta el color rojo que significa alerta máxima y se aplica el número de casos es mayor a 25 por cada 100 mil habitantes.

Aunado a esta explicación, Asturias recordó practicar las medidas de prevención por el Covid-19.

“Recuerde use la mascarilla bien y todo el tiempo y no se aglomere, cuidémonos”, indicó.

Pruebas insuficientes

Este mismo día, Asturias dio a conocer que en 27 municipios no se realizan el número de pruebas estimadas para poder conocer la realidad de la pandemia coronavirus en el país.

Los municipios con pocas pruebas son cinco en Sololá, dos en Totonicapán y en San Marcos, ocho en Huehuetenango y también el mismo número en Quiché y uno en Alta Verapaz y Jalapa.

No obstante, resaltó que esta baja obedece al poco personal, como su experiencia para realizar los test son bajas, por lo que se ha trabajado en las áreas de salud para tener capacidad y sostenerla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos