Noticias

Acciones de Tesla se desploman y Elon Musk pierde millones de dólares en un día

Se trata de la peor caída en un día en la historia de la compañía fabricante de vehículos eléctricos de alta gama.

Este martes, las acciones de la compañía automovilística Tesla se desplomaron un 21.06 %, según datos bursátiles, en lo que representa la peor caída en un día en la historia de la empresa del magnate sudafricano Elon Musk.

Las acciones de la compañía se derrumbaron hasta 330.21 dólares después de que el comité de S&P Dow Jones Indices se negara la semana pasada a incluirla en el índice S&P 500, a pesar de que había cumplió con todos los requisitos formales e incrementado su capitalización bursátil.

Tesla, fabricante de vehículos eléctricos de alta gama, había registrado un ascenso meteórico en Wall Street en los últimos meses, pero esta caída representa una pérdida millonaria para Musk.

Recomendados

Según el portal RT, el patrimonio neto del multimillonario disminuyó en 13.400 millones de dólares, con lo que descendió del quinto al séptimo puesto de la lista de Forbes de las personas más adineradas del mundo, con una fortuna valuada en 74.500 millones de dólares.

Wall Street, arrastrada por tecnológicas

Wall Street registró el martes su tercera caída consecutiva, nuevamente arrastrada por bajas en grandes valores del sector tecnológico y también por caídas generalizadas de empresas en bolsa.

Según resultados provisorios de cierre, el Dow Jones Industrial Average cedió 2.25 % a 27.500,89 puntos en tanto el Nasdaq perdió 4.11 % a 10.847,69 unidades, volviendo por debajo de los 11.000 puntos por primera vez en un mes.

El Nasdaq perdió más de 10 % desde su récord del miércoles pasado.

El índice ampliado S&P 500 de las mayores empresas en bolsa, cedió 2.78 % a 3.331,84 puntos.

La bolsa de Nueva York ya había caído la semana pasada luego de varias semanas de fuerte alza.

El repliegue se debió en buena medida a una rotación de carteras en detrimento de un sector tecnológico que registró fuertes subas, y a tomas de beneficios antes de un fin de semana largo por el Día del Trabajo en Estados Unidos el lunes.

Aunque continúa la rotación hoy, las pérdidas son mucho más generalizadas y afectan a algunos sectores más enfocados a la reactivación económica”, explicó Jack Ablin, de Cresset Wealth Advisors, citado por la AFP.

Entre los pilares de las empresas tecnológicas, Amazon cayó 4.39 %, Apple 6.73 %, Facebook 4.09 % y Alphabet (la matriz de Google y YouTube) 3.64 %.

Los inversores “se preocupan por una reactivación que no tiene vigor”, añadió Ablin.

Tags

Lo Último


Te recomendamos