Rescatan a recién nacido abandonado en la vía pública

El bebé de aproximadamente 40 días se encontraba envuelto en sábanas y nailon, bajo la lluvia.
Rescatan a bebé abandonado
Foto: Bomberos Voluntarios

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) rescataron a un bebé que estaba abandonado en la vía pública.

El hallazgo tuvo lugar en el lote 21, manzana N, sector II de Residenciales San José Pinula, cuando los agentes se encontraban realizando un recorrido de seguridad ciudadana.

Bebé abandonado

El personal de la PNC procedió a rescatar al bebé para ponerlo bajo custodia en coordinación con la Procuraduría General de la Nación (PGN) y elementos de los Bomberos Voluntarios.

Según los socorristas de la 127 compañía indicaron que se trata de un bebé de 40 días que se encontraba envuelto en sábanas y nailon, bajo la lluvia.

Lo trasladaron estable a la pediatría del Hospital General San Juan de Dios.

Por su parte, la PNC indicó que mientras los rescatistas realizaban el traslado del menor se continuaban las investigaciones pertinentes.

Bebés abandonados

Las personas que han dejado abandonados a los pequeños lo han realizado no importando inclusive el toque de queda ni la pandemia del Covid-19.

De hecho, a pocos días del establecimiento de esta restricción de movilidad por parte del gobierno, un bebé fue rescatado en la zona 6 de Mixco.

En medio del toque de queda, rescatan a bebé abandonado en la zona 6 de Mixco

Y más recientemente, en mayo de este año un recién nacido fue hallado en el kilómetro 116 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chichicastenango, Quiché.

El hallazgo tuvo lugar en las primeras horas del sábado, 30 de mayo, en una mañana fría y bajo la lluvia, fue abandonado un recién nacido a la orilla de la carretera.

Recién nacido es abandonado a la orilla de la carretera en Chichicastenango

* Con información de PNC y Bomberos Voluntarios.

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.