Noticias

PNC y MP realizan operativo contra extorsiones en cuatro municipios

Las diligencias se llevan a cabo en el departamento de Guatemala.

allanamientos-contra-extorsion-villa-nueva-publinews allanamientos-contra-extorsion-villa-nueva-publinews

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizan un operativo este domingo como parte de las acciones para combatir el cobro de extorsiones.

PUBLICIDAD

El personal inspecciona cinco inmuebles, con el objetivo de buscar indicios que permitan avanzar en las investigaciones y realizar posibles capturas de personas señaladas de cometer hechos relacionados con este y otros delitos.

Las diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias se realizan en Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, Mixco y la zona 3 de la Ciudad de Guatemala.

Recomendados

El ente investigador señaló que el trabajo es coordinado por la agencia fiscal contra el Delito de Extorsión de Villa Nueva.

Las diligencias de allanamiento, registro, inspección y secuestro de evidencias se realizan en inmuebles ubicados en Villa Nueva, San Juan Sacatepéquez, Mixco y zona 3 de la ciudad de Guatemala.

Amenazaba a comerciante

Como resultado de otras acciones policiales se reportó la detención de dos presuntos extorsionistas.

Uno de los casos ocurrió en la 9ª calle y avenida Elena, zona 1 capitalina, en donde agentes localizaron a un individuo que amenazaba de muerte al encargado de un negocio del sector que no había pagado la extorsión.

En ese sentido, fue capturado e identificado como Anderson Gerardo Baches, alias “el Zope”, de 26 años.

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, explicó que en la base de datos de la institución le aparecen antecedentes por delitos relacionados a la distribución de marihuana y escándalo en la vía pública en los años 2017 y 2019, respectivamente.

Foto: PNC

Mientras tanto, en la 2ª calle y 2ª avenida de la zona 4 de Chimaltenango fue detenido por agentes antipandillas Isaías Eliberto Bámaca Rodríguez, 27 años.

Durante el operativo se le sorprendió recogiendo un paquete que simulaba contener de Q1 mil 500 en efectivo producto de la extorsión a un comerciante.

Foto: PNC

Tags


Lo Último